jueves, 25 de febrero de 2021

Madeline McLaughlin

 

Fragmento de una entravista hecha a Madeline McLaughlin en voyagela.com:

Madeline, comencemos con tu historia. Nos encantaría saber cómo empezó y cómo ha sido el viaje hasta ahora.

Realmente no puedo recordar una época en la que el arte no formara parte de mi vida. Yo era esa niña “artística” que tuvo la suerte de tener una madre que siempre recordaba poner mis lápices de colores y el cuaderno en su bolso para sacarlos dondequiera que íbamos. La mayor parte de mi infancia la pasé haciendo algo creativo, ya sea dibujar, pintar, hacer títeres, bailar o hacer películas. Siempre estaba creando algo de la nada. Crecí principalmente en Brooklyn, NY y fui a NYU para ver una película. Fue a través del cine cuando descubrí esta última pasión mía: el collage digital. A través de mi exploración de imágenes de archivo para películas experimentales que estaba haciendo, comencé a involucrarme en fotos e ilustraciones de archivo. A partir de ahí, el collage se convirtió en el siguiente paso natural.

Sin embargo, (con toda honestidad), siempre había tenido aversión al collage. Parecía una práctica de arte de evasión en comparación con mis habilidades de dibujo y pintura en las que había trabajado durante años. Pero luego pensé: "Si estoy juzgando tanto este medio, probablemente debería probarlo". Poco más de un año después, he realizado más de 400 collages digitales y estoy a punto de tener mi primera exposición individual. Entonces, si te encuentras juzgando algo, ya sea un medio artístico o un género cinematográfico o lo que sea, te recomiendo que lo pruebes y es posible que encuentres lo tuyo.

¿Ha sido un camino suave?

Decir que ha sido un poco difícil sería un eufemismo encantador con azúcar. Ha sido a partes iguales enormemente difícil y personalmente motivador. Aunque el traslado de Nueva York a Los Ángeles fue tremendamente desafiante, he llegado a encontrarme realmente en esta extraña pesadilla capitalista, comer limpio pero no realmente, plagado de crisis de vivienda, constantemente literalmente fuego Tinseltown. No siempre he podido encontrar un trabajo, no siempre he podido pagar el alquiler y definitivamente tuve que saltarme una comida aquí y allá, pero lo mejor de Los Ángeles es el sistema de apoyo que puedes crear aquí. con todos los otros tenaces inadaptados. He tenido la suerte de tener amigos que han estado ahí para mí en tiempos difíciles y siempre me han apoyado a mí y a mi obra de arte.

Nos encantaría saber más sobre tu arte.

Realizo collages digitales originales. Soy conocida por los temas distintivos de mi trabajo, como la muerte, el dolor, la ansiedad y la soledad. La gente realmente responde a las imágenes extrañas y surrealistas a las que me encuentro volviendo una y otra vez en mi obra de arte. Mi arte es generalmente todo lo que se está cocinando en una sopa surrealista en mi cerebro y que tengo que repartir en dosis consumibles o de lo contrario explota por toda la cocina, esa es mi realidad (jaja). Manipulo imágenes prefabricadas. que van desde cómics pulp, carteles de películas y fotografías antiguas, hasta portadas de novelas antiguas y pinturas clásicas. Los divorcio de su intención y significado anteriores, y creo mundos, personajes y situaciones que son totalmente únicos. De lo que estoy más orgullosa es de mi capacidad para manipular imágenes prefabricadas y recontextualizar completamente lo que evocan.

Fuentes:

https://www.madelinemclaughlin.com/

https://www.instagram.com/madelinejmclaughlin/?hl=es

https://www.facebook.com/madelinejmclaughlin/

http://voyagela.com/interview/meet-madeline-mclaughlin-madeline-j-mclaughlin-century-city/

https://rawartists.com/madelinejmclaughlin

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario