miércoles, 17 de febrero de 2021

Ruth Mann

 

Regresé al arte en 2007 después de haber hecho poco desde la escuela, muchos años antes. Inicialmente me interesé en retratar animales y desde entonces he pasado a los retratos humanos, el trabajo figurativo, el paisaje y la naturaleza muerta. Encuentro que pintar muchos temas diferentes me mantiene alejada de la rutina. Pronto descubrí que el pastel suave era mi medio favorito, así que ahora lo uso casi exclusivamente. Mi trabajo se basa en el realismo, pero trato de poner mi propio sello en los temas que elijo. Me encanta el color y la luz, así que trato de usar ambos para realizar los temas que elijo.

Vivo con mi esposo y mi perro en una zona rural cerca de Norwich en Norfolk, Inglaterra. El paisaje y los cielos aquí son ciertamente inspiradores, pero pinto cualquier paisaje que me inspire ese día. Tengo cientos de recuerdos y fotos de referencia de diferentes partes del Reino Unido y Europa para mantenerme inspirada.

En 2009 me convertí en miembro del Pastel Guild of Europe. Actualmente el Gremio se ha creado para reunir a artistas del pastel de toda Europa con el objetivo de elevar el perfil del arte del pastel en Europa. Tuve el honor de convertirme en miembro exclusivo en 2017.

Mi trabajo ha evolucionado de simplemente copiar fotos a ser más creativa con material de referencia. Sigo usando fotos como referencia pero no estoy limitada por las limitaciones de la foto. También utilizo mis experiencias, memoria y emociones para crear mi arte.

Expongo regularmente mi trabajo en Norwich y sus alrededores y cada año participo en los estudios abiertos de Norwich y Norfolk con algunos amigos. También vendo online a través de Daily Paintworks. Como resultado, mi trabajo ahora se encuentra en Australia, Estados Unidos, Francia y Alemania, así como en el Reino Unido.

Me encantan los desafíos y he tenido bastante éxito en concursos. En particular, he ganado el desafío mensual "Get Dusty" del Pastel Guild of Europe en varias ocasiones. Sin embargo, los éxitos más emocionantes hasta ahora fueron recibir el premio "Pastel excepcional" en el Concurso de pintura Boldbrush, noviembre de 2013, por mi pintura "Dancing Shadows" y nuevamente en octubre de 2014 por mi retrato "Laughing Eyes". ¡Qué elogio! Me hace sentir que debo estar haciendo algo bien y sigo esforzándome por crear piezas excepcionales con suficiente impacto como para llamar la atención. Sin embargo, mi principal motivación no son los concursos, ni siquiera las ventas, sino simplemente estar en mi estudio trabajando con mis pasteles, completamente absorta en lo que hago y divirtiéndome también.

Fuentes:

https://www.ruthmannpastelart.com/

https://www.facebook.com/RuthMannPastelArt/

https://www.artistsandillustrators.co.uk/Obadiahs-Daughter/artwork/105237?return=art-for-sale/browse/medium/oil/artwork/genre/landscape/price/0-100

https://www.nnartcircle.com/ruth-mann1.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario