sábado, 20 de febrero de 2021

Shelley Amsel

 

Shelley Amsel es una pintora figurativa estadounidense con raíces en el movimiento expresionista alemán del siglo XX. En particular, ha sido influenciada por las pinturas de Der Blaue Reiter y el grupo Die Brucke.

Para ganar emoción en sus pinturas confía en su vida de fantasía y sueños para crear figuras y contenido. Esto da como resultado figuras distorsionadas y un contenido muy primitivo. El poder de estas pinturas personales proviene de entrar de lleno en su ser más primitivo. Humorísticamente se llama a sí mimo "pintor de identidad".

Anton Chéjov dijo: “La medicina es mi esposa y la literatura es mi amante”. Esta cita también me encaja, si sustituye la literatura por la pintura. Durante mi niñez y adolescencia solía dibujar y pintar. Aunque la excitación intelectual de la ciencia, la biología y la medicina me ocupó durante cinco décadas, no extinguió mis actividades en las artes visuales. Mientras estaba en la Escuela de Medicina y el Hospital Jefferson, en Filadelfia (seis años), tomé cursos de dibujo y pintura en el Fleisher Art Memorial (por la noche) y al mudarme a Baltimore, en 1974, estudié en privado con los artistas Carolyn Harader Blaisdell y Glenn F. Walker en MICA,.  

Fuentes:

http://schonmedia.com/

http://www.art10baltimore.com/shelley-amsel

https://elhurgador.blogspot.com/search?updated-max=2021-02-12T10:37:00Z&max-results=5&start=2&by-date=false

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario