jueves, 18 de marzo de 2021

Juliette Belmonte

 

De una entrevista hecha a Juliette Belmonte en Artospective.blogspot.com.

¿De dónde eres?

Me llamo Juliette Belmonte. Nací en Costa Rica, pero me mudé a los Estados Unidos cuando era niña. Me he mudado mucho a lo largo de mi vida y probablemente continuaré haciéndolo a medida que descubra que obtengo una nueva perspectiva con cada movimiento. Estudié diseño gráfico en la universidad, pero terminé no usando mi título y en su lugar seguí una carrera en pintura. Más tarde en la vida, estudié pintura en el Art Institute of Chicago y The Art Students League of New York.

¿Cómo te metiste en esto?

Mi madre era una artista trabajadora y mientras crecía y pasé una gran cantidad de tiempo viéndola trabajar en su estudio. Ella tenía un enfoque único y algo informal del arte que siempre lo sentía accesible para mí. Escuchábamos discos de todo el mundo y caía en una especie de hechizo mientras la veía pintar. La tranquilidad del estudio del artista fue la constante en una infancia peripatética. Todas las asociaciones positivas que tengo con el arte provienen de este momento de mi vida y todavía están muy presentes.

¿Cuál es tu fuerza motriz?

Hay una especie de manía feliz que me obliga a pintar constantemente. A veces tengo la sensación de que el tiempo fuera del estudio es tiempo perdido y trato de romper con esta línea de pensamiento. Mi trabajo cambia constantemente y creo que parte de mí quiere ver qué sucederá después. Como me influyen fácilmente mis alrededores y mi estado de ánimo, el cambio en mi trabajo puede ser una sorpresa incluso para mí.

¿Qué tipo de trabajo haces y por qué?

Recientemente he estado buscando fotografías antiguas, especialmente de la era victoriana y eduardiana, en busca de una expresión o mirada que sienta que trascienda el tiempo. Ocasionalmente, hay algo que reconozco instantáneamente en una cara como familiar y que se convertirá en mi tema. Me atrae que aunque esta persona desapareció hace mucho tiempo, la historia capturada en su expresión permanece. Busco resucitar su historia y ponerla en una construcción presente y abstracta. Incorporo objetos encontrados, telas, pan de oro y elementos orgánicos en mis pinturas actuales. Me gustan las capas físicas que ayudan a crear y siento que esas capas actúan como metáforas de tiempos pasados.

Fuentes:

https://www.juliettebelmonte.com/

https://www.facebook.com/JulietteBelmonteArt/

https://artospective.blogspot.com/2017/06/paintings-by-juliette-belmonte-united-states.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario