martes, 30 de marzo de 2021

Kathryn Milillo

 

Las pinturas al óleo de Kathryn Milillo expresan su amor puro por el color y la luz. Ella pinta sobre los momentos tranquilos cuando la soledad se convierte en una querida amiga. Con un amor por el lenguaje y el diseño gráfico, sus pinturas de graneros y paisajes de Vermont presentan un mundo interior meditativo. En sus bodegones, las cualidades antropomórficas de los objetos se convierten en breves bocetos de personajes, observados con amabilidad, en honor a la condición humana. Jugando con luz y oscuridad, complementos de color y espacios negativos, su objetivo es crear un poema visual.

"Espero transmitir la alegría pura que la vista trae a mi vida. Constantemente me sorprende la capacidad de deslumbrar del color. Me encanta el juego de luces, el acto de pintar el color y la discriminación entre colores cálidos y fríos. Atesoro el momento sorprendente cuando una pintura resuena visual y metafóricamente. Un granero se convierte en una iglesia, un paisaje en un cuerpo vivo, dos sillas en una relación.

A menudo me siento atraído por nuestro paisaje agrícola desaparecido y los graneros y edificios en ruinas que desafían nuestros valores actuales. Me encanta especialmente el desequilibrio inquietante de ventanas y puertas en la arquitectura de la granja. Estas viejas matriarcas y patriarcas nos protegieron y alimentaron, y su dignidad frente a su valor disminuido es algo que quiero honrar.

En el proceso de pintura, hay un elemento meditativo en la elección, "¿es este color o este?", que siempre me ha cautivado. Las cualidades táctiles del óleo, sus capas, sus escombros y sus esmaltes, me ayudan a colocar estas piezas bidimensionales en un marco mental tridimensional".

Fuentes:

https://kathrynmilillo.com/

https://edgewatergallery.co/artists/kathryn-milillo/

http://blog.carimateo.com/kathryn-milillo/

https://www.lynn-byrne.com/posts/stumble-upon-five-artists-discovered-this-summer-at-art-hamptons

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario