viernes, 2 de abril de 2021

Bernard Ambielle

 

Antiguo alumno de Artes Decorativas en Estrasburgo, mi ciudad natal, ahora comparto mi actividad entre Francia e Italia.

Comencé a practicar el grabado en madera (1969) y después me dediqué a la pintura al óleo (1976).

Muy temprano (1970) realicé mis primeras exposiciones personales y colectivas en mi región, después en Alemania y más tarde en Holanda e Italia.

A principios de 1985, después de un profundo cuestionamiento, me embarqué en la pintura figurativa, y desarrollé mi estilo paulatinamente dándole siempre más contenido y profundidad. Al mismo tiempo entro en contacto con la empresa "ART VIVANT" que distribuirá mis trabajos en el Lejano Oriente de 1985 a 1993.

Estaré representado allí en 2001 por la galería "ART YOMIURI" en Tokio.

De 2004 a 2007, el Ministerio de Comercio Exterior francés seleccionó mis litografías para representar a Francia en el extranjero.

2004 también marca el comienzo de una colaboración con UNICEF "para la edición de tarjetas de felicitación. Esta colaboración continúa ahora y en los próximos años.

En 2007, un acuerdo con "HASBRO" (EE. UU.) llevó a la producción de rompecabezas de mis obras (disponibles solo en América al principio, luego en todo el mundo a partir de 2009) la primera publicada es "La Magie de Noël".

Los rompecabezas "En el corazón de la ciudad" y "La Fête des vendanges" (1000 piezas) se produjeron en 2009, así como "Mediterráneo" y "Moulin Rouge" (1500 piezas) a finales de 2009, "le Veilleur de la noche "(2010) y "Marsella, el puerto viejo" (2011)

Exposiciones permanentes:

Galería "Jacqueline Bricard" - Lourmarin (84) FRANCIA

European Galleria - Saline Michigan (EE. UU.)

Programas de televisión:

07-12-2004 FR3 ALSACE 12/14

07-12-2004 BW Weihnachten en Elsass

12-06-2005 Periódico TF1 a las 13 h.

14-01-2008 FR3 ALSACE "Es mejor por la mañana"

20-12-2011 ALSACIA 20

En 2019 me dedicó una monografía escrita por el Sr. François Walgenwitz, historiador del arte, que narra 50 años de actividades artísticas (colecciones de alsacia).

Fuentes:

https://www.facebook.com/bernard.ambielle

https://www.artmajeur.com/ambielle

http://www.alsace-collections.fr/Monographie%20Bernard%20Ambielle.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario