domingo, 18 de abril de 2021

Tisa Mertz

 

Nacida en Gauteng, Sudáfrica, en 1961, es licenciada en Psicología de la Educación de Orientación de la Universidad de Stellenbosch y empieza a pintar profesionalmente a partir de 2005.

Inicialmente, los objetos cotidianos formaron parte de la composición de sus cuadros, aunque recientemente ha dado un giro copernicano y las mujeres y las relaciones entre ellas son los motivos que aparecen en sus lienzos.

Declaración de la artista:

"Pinto al estilo de los impresionistas. La luz y el color son los componentes principales de mi trabajo, mi medio es el óleo. Me gusta pintar figuras involucradas en actividades cotidianas, o retratar un estado de ánimo o momento específico. Mi trabajo es gentil y femenino. También me gusta pintar de la vida en la naturaleza o bodegones. El arte es verdad, para mí transmite sencillez con luz y color. Se trata de estilo de vida y relaciones. Soy introvertida, pero la gente me fascina.

Empecé a pintar profesionalmente en 2005. Hace cinco años hice un curso con Ryno Swart, creo que es uno de los grandes artistas de nuestro país. Estudié en la Universidad Stellenbosch de 1979 a 1983 completando una licenciatura en Psicología de la Orientación y HED.

Pinto porque me encanta. Mi inspiración proviene de la vida y el aprecio que siento por la vida día a día. Disfruto de estar viva y espero que el espectador perciba la energía positiva y el sol. Es el mayor cumplido si a alguien le gusta tanto mi trabajo que está dispuesto a convertirlo en parte de su vida. Vivo en Strand, tengo paseos diarios por la playa, que me encantan, y estoy rodeada de las montañas más hermosas. Es una inspiración para experimentar la naturaleza".

Fuentes:

https://tisamertz.com/about

https://www.instagram.com/tisa_mertz/?hl=es

http://www.capegallery.co.za/tisa_mertz_cv.htm

http://www.robertsonartgallery.co.za/tisa.shtml

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario