sábado, 29 de mayo de 2021

Conchi Artero

 

Nacida en Bilbao, estudió Ciencias Políticas en la universidad de Deusto y se formó artísticamente en la escuela de Bellas Artes de Grenoble.

En 1988, en la Universidad de Letras de Grenoble obtuvo una Licenciatura de Español, al mismo tiempo comenó sus primeros cursos de pintura con el pintor Max Laigneaux.

Ha sido profesora de acuarela en varias asociaciones en San Juan de Luz y Biarritz.

Durante su primera época se dedicó principalmente a la acuarela, actividad que ha sido reconocida con multiples galardones. Actualmente su obra se centra en la pintura acrílica.

Se autodefine como una infatigable admiradora del cielo. «Siento por la naturaleza un enorme respeto y admiración y su contemplación me produce una profunda sensación de bienestar que trato de trasladar en mis cuadros.»

«Utilizo mi pintura como medio de expresión de mis sentimientos».

A propósito de mi pintura.

A menudo mis cuadros tienen su origen en un apacible y sereno deambular nunca demasiado lejos del mar.

Son instantáneas íntimas que pertenecen a todos, todos hemos visto y sentido esos atardeceres en una playa, esos cielos tormentosos… Casi siempre espacios abiertos que nos conducen al infinito, al horizonte, línea imaginable donde confluyen todos nuestros sueños, emociones y deseos donde se funden los tres universos:

El cielo que nos eleva.

La Tierra, que nos sujeta.

El Mar, que nos hace soñar.

Mi pintura nace de una emoción,

No es el tema el que guía mi pincel, sino la emoción de pintar.

El dibujo sucinto, las formas fugitivas, el objetivo es implicar al espectador en una imagen reconocible, por ello el cielo es el elemento dominante, las figuras, si las hay, son secundarias o anecdóticas.

Cuando pinto, me dejo absorber por el espacio e intento aprehender la luz siempre diferente cada momento.

Este oficio tiene que ver con la memoria, la experiencia y las emociones, trato de cultivar mi memoria visual e intento  transmitir lo sentido en la tranquilidad de mi atelier.

Por esto no hay nada que comprender en mi pintura, todos los razonamientos se desvanecen en la emoción del instante.

La naturaleza despierta en mi un gran respeto y admiración, siento una intensa y sincera gratitud hacia ella y experimento un profundo bienestar cuando pinto con esos sentimientos.

Mi deseo más íntimo es compartir esta emoción.

De aquí nace mi pintura.

Fuentes:

http://conchita-artero.fr/exposiciones/

https://www.facebook.com/conchi.artero/?show_switched_toast=0

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario