jueves, 15 de julio de 2021

Buba Arabuli

 

Buba Arabuli es una famosa artista georgiana nacida en 1971 en Tbilisi.

"Me gradué de la escuela de arte, primero en Nikoladze / Universidad de Arte Nikoledze / 1986-1990, y luego de 1990-1996 estudió en la Academia de Arte del Estado de Tbilisi".

Comenzó a exhibir desde 1982. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Georgia, EE. UU Alemania, España, Rusia.

Buba dibuja a una mujer, exactamente a una mujer, no a una mujer. Esta es la eterna amante, cónyuge, madre... Es hermosa y sofisticada... Buba dibuja un retrato femenino como un fresco, alabándola y adorándola.

No hay pasiones en sus pinturas, pero hay ternura, sensibilidad y cierta transparencia aérea...

Ángeles y niños, amantes y embarazadas, hombres con ojos de niños son un milagro cuando se puede ver y transmitir! Y el pez en la mano es un símbolo bíblico que significa inmortalidad...

"No recuerdo cuando empecé a dibujar. Me dicen que yo sola cogí un lápiz, comencé a dibujar, desde entonces he estado dibujando. En general, dibujo y dibujo.

Lo que me mueve a dibujar. Un buen libro. Tal vez algo empuje durante el dibujo. Pero nunca sé qué pasará. Nunca hagas bocetos.

No se puede decir que dedico todo el día a dibujar. No, no. Algunas cosas del hogar piden dedicación. Tengo una familia. Pero cuando termino todo, me siento ante el caballete - siempre está listo. Y tratando de estar de buen humor cuando empiezo a dibujar. Y les deseo a todos un buen humor.

Te sorprenderá, pero hice mi primera exposición individual, en mi opinión, cuando tenía 9 años. Para entonces hay muchos dibujos, pinté sin parar cuando tenía 7 años, 8 años: tanto gouache como acuarela y gráficos. Estaba muy emocionado por mi primera exposición entonces.

Entonces entré en la escuela de Nikoladze.

A veces realmente me gustaría poder ver los trabajos de mis hijos. Pero lo inesperado sucedió. Mi taller se quemó, y con él todos mis dibujos. Estaba muy preocupada. Sin embargo, no tuvo impacto sobre mi trabajo - pinté y continué haciéndolo.

Me parece que si a una persona le gusta dibujar, no importa dónde aprende lo que aprende. Por supuesto, importa quién es tu profesor. Pero una persona aún dibujará porque no puede vivir sin él, lo que sea, pero lo hará.

En mi época, la escuela era completamente diferente, ahora todo es diferente. Ahora es más fácil para un artista presentarse al público - puedes hacerlo a través de Internet con bastante éxito. Y, por supuesto, tienes que trabajar duro, dibujar duro, estar activo y exhibir a menudo.

Ahora se vende mucho más pintura que antes. Hay compradores. La gente va a exhibiciones. Tal vez no entiendan nada de pintura, pero saben bien cuando vienen a mirar la belleza..."

Fuentes:

https://www.facebook.com/bubaarabuliart/?tn-str=k*F

http://www.art.gov.ge/artists.php?lang=En&artist=768#

https://www.liveinternet.ru/users/lazy_mary/post422454402/

https://www.kurier.lt/vystavka-tajna-lyubvi/

http://www.art.gov.ge/artists.php?lang=En&artist=768#

https://www.saatchiart.com/bubaarabuli

https://www.toopics.com/bubaarabuliart

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario