sábado, 3 de julio de 2021

David Sharpe

 

Estoy influenciado por los pintores impresionistas estadounidenses, británicos y rusos, con una afinidad especial por los tonalistas estadounidenses del siglo XX.

Al ver los colores de la naturaleza con más sutileza que intensidad, digo esto sobre mi trabajo:

“No hay una gran 'idea' complicada detrás de esto. Se trata solo de la luz. Verlo, sentirlo y tratar de capturarlo como lo veo a mi alrededor. Las composiciones con un diseño simple y fuerte que capturan un "sentido de lugar" también me atraen. Si mi trabajo toca el mismo acorde visual y emocional en un espectador que lo hizo en mí cuando lo pinté, si puede hacer que ese espectador sienta una emoción real, entonces he tenido éxito como pintor".

Graduado con honores en ilustración en la Alberta College of Art and Design, he enseñado dibujo y diseño en la Ontario College of Art and Design University (OCADU), Concordia University y Capilano College en Vancouver. He dado muchas conferencias en Queens University, St Lawrence College y Humber College, donde formé parte de la Junta Asesora de la Universidad. También he enseñado "Pintura al aire libre para principiantes" y "Dibujo para el paisaje" a través de Gallery Stratford. Mi trabajo ha ganado numerosos premios en eventos y exposiciones plein air y se recopila activamente en Canadá y EE. UU.

También soy miembro fundador de Ontario Plein Air Society. También soy el único miembro canadiense de la prestigiosa y exclusiva American Tonalist Society.

Vivo y trabajo en la hermosa ciudad de Stratford, en el suroeste de Ontario, a unas 2 horas al oeste de Toronto y también desde un estudio en las estribaciones de Alberta, cerca de la ciudad ganadera de Cochrane Alberta. Mi trabajo está representado por Village Studios en Stratford (Ontario) y Mountain Galleries en el Fairmont Banff Springs Hotel, The Jasper Park Lodge y Chateau Whistler. Mi trabajo abstracto está representado por Shane Norrie Contemporary Gallery en Stratford, Ontario, Canadá.

Estoy disponible para impartir talleres en Canadá. Mi taller 'Pintar el paisaje emocional' ha tenido una buena acogida y lo enseño con regularidad.

Fuentes:

http://www.sharpegallery.com/

https://www.instagram.com/davidsharpeart/?hl=es

https://www.facebook.com/sharpegallery/

https://www.mountaingalleries.com/david-sharpe

https://americantonalistsociety.com/shades-of-gray-david-sharpe/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario