jueves, 5 de agosto de 2021

Heidi Amenda Marshall

 

La tierra es la primera parte de la historia. Simplemente por ser, invita a la posibilidad de expresión. Cuando me paro ante una escena, estimula una respuesta. Me esfuerzo por mantenerme fiel a esta chispa o reacción inicial, ya que generalmente es poderosa. Y ahí comienza mi proceso de pintar .

Lo que llamo el paisaje "invisible" es simplemente mi respuesta a lo externo. El mundo exterior se funde con mi alma y mi historia y esto hace girar aún más las ruedas de la expresión.

Es importante confiar en el misterio creativo de todo esto, sin dejar de prestar atención a los cambios de luz, los diversos desafíos climáticos y tener un profundo conocimiento del medio y una facilidad para la técnica.

Tengo que "sentir" el paisaje y ver su historia antes de pintarlo. En la naturaleza, es imposible no sentir las cosas. Ella proporciona. Un día podría haber mil colores bailando en un lago coqueto. ¿Cuál es la mejor manera de expresar eso? Al día siguiente, podría ver una sucesión de graneros viejos y estoicos con tenues recordatorios pintados a mano para 'Beber leche' o 'Masticar bolsa de correo'. ¿Cómo debo expresarlos? Estas escenas son dolorosamente hermosas y mis reacciones a ellas también provienen de lugares de gran alegría, momentos de belleza, dolor y dolor; mi propio pozo de experiencia. Todo entra en una pintura.

Educación:

Recibí una educación temprana de mi padre, William Amenda, quien era el jefe editorial de retratos e ilustrador de tribunales para Detroit News.

2014 Tutoría con Albert Handell

2013 Estudio / Mentoría con William Truman Hosner

Estudio de 2013 con Stuart Shils y Ken Kewley

2002 Maestría en Bellas Artes, Wayne State University, Detroit, MI

1980 Licenciatura en Bellas Artes, Albion College, Albion MI

Exposiciones:

37a Exposición Anual de IAPS 2020, Webshow

2020 Cowgirl Up, Desert Caballeros Western Museum, Wickenburg, AZ

2019 IAPS (Asociación Internacional de Sociedades Pastel). El Premio Memorial Paula Ford.

2019 2019 36a Exposición Anual de IAPS, Webshow

2019 The National Arts Club, Pastel Society of America, Exposición Enduring Brilliance, Nueva York

2018 Instituto de Artes Butler, Youngstown, Ohio

2018 The National Arts Club, Pastel Society of America — Enduring Brilliance, Nueva York, Nueva York

2018 Lake Superior State University, exposición individual. Pintura salvaje, Sault Ste. Marie, MI

2017 Centro de Artes Crooked Tree, exposición individual. Grandeza de la pintura: viajes de un artista de parques nacionales. Junto con Ansel Adams Masterworks Exhibit, Petoskey, MI

2016 Universidad de Michigan, exposición individual. Lugares que conozco. Pinturas de paisajes estadounidenses de Heidi Amenda Marshall. Ann Arbor, MI

2016 Three Pines Gallery, exposición individual The Lyrical Landscape, Harbor Springs, MI

2016 Plein Air Magazine, Exposición Nacional en Línea

2016 The Scarab Club, Exhibición de la Medalla de Oro Nacional e Inducción del Círculo de Oro, Detroit, MI

2016 Degas Pastel Society, 19a Exposición Internacional con Jurado, Nueva Orleans, LA

2015 Crooked Tree Arts Center, Jurado National Show, Petoskey, MI

2015 Three Pines Gallery, pintura de dos amigos, Harbor Springs, MI

2015 The Dennos Museum, The Art of Sleeping Bear, Exhibición del Museo Jurado, Traverse City, MI

2015 Leland Plein Air Event, "Best in Show", Leland, MI

2014 Three Pines Gallery, exposición individual. Belleza de caza, Harbor Springs, MI

Premio de Pintura de Parques Nacionales 2013, Departamento del Interior, Residencia / Exposición en el norte de CA

2012 Milford Gallery, Les Femmes du Pastel, Milford, MI

2010 Crooked Tree Gallery, Special Places of Childhood, National Exhibit, Petoskey, MI

2009 Exposición anual de la Asociación de Artistas de Grosse Pointe, primer lugar, Grosse Pointe, MI

Fuentes:

http://www.heidiamarshall.com/

https://www.facebook.com/pleinairpainter/

https://wooarts.com/heidi-amenda-marshall/

https://sagecreekgallery.com/heidi-amenda-marshall

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario