domingo, 26 de septiembre de 2021

Gennadiy Kirichenko

 

Nací el 16 de mayo de 1968 en Lugansk en una familia sencilla de clase trabajadora; mi padre era chofer y mi madre era pastelera en un complejo de panadería. Yo era el primogénito de mi familia, también tengo un hermano menor. La atracción por la creatividad y el dibujo apareció muy pronto. Por lo que recuerdo, siempre fue interesante para mí construir algo, pintar y aprender cosas desconocidas. Recuerdo muy claramente mis primeras acuarelas, pinceles sin forma y una pequeña vinagrera para el agua...

Una vez, en la primera infancia, caminando con mi padre por el parque, vimos artistas trabajando en plein air y nos acercamos a uno de ellos, estaba sentado en una silla plegable y con un lápiz dibujaba un grueso tronco de un roble en un papel. ¡Y me sorprendió tanto ver, y no entendí, cómo es posible transferir una corteza rugosa del árbol de manera tan minuciosa y auténtica! Recuerdo las palabras de mi padre: "estudia, en invierno te sentarás en casa con calor y pintarás". Quizás este encuentro y sus palabras se convirtieron en el punto de partida en la vida de un niño.

En la infancia, los padres a menudo envían a sus hijos a diferentes clubes, pero en mi vida hubo tres visitas al gimnasio y todo lo demás fue arte. Al comienzo de un año académico en tercer grado, un artista vino a nuestra escuela e invitó a los niños a estudiar en la sala de arte. Reunimos un equipo de varias personas y, como nuestras lecciones en una escuela secundaria estaban en el segundo turno, nos mudamos a la "casa de los pioneros" por la mañana. Así comenzó, a mi manera profesional, mis primeros elementos de arte. Después de mi primer año de estudiar en el estudio de arte, un amigo y yo entramos por casualidad en una escuela de arte para niños, porque los padres de mi amigo decidieron que tenía que continuar sus estudios en la escuela de arte. Cuatro años en la escuela de arte y al mismo tiempo después de graduarme de la escuela secundaria, continúo mi educación en la Escuela de Arte del Estado de Voroshilovgrad (1983 - 1987).

Después de dos años de servicio militar en las tropas de la guardia fronteriza  traté de ingresar al Instituto Textil de Moscú de Kosygin, quería convertirme en diseñador, pero no pude, ahora ni siquiera puedo imaginar qué pasaría si lo hiciera. Luego tuve que probarme a mí mismo en varios trabajos: el artista-diseñador gráfico en una pequeña empresa privada, y en los difíciles años 90 trabajé como minero, luego Lead blaster, cooperé con un bufete de abogados, era director de una galería de arte, gerente de ventas, jefe del departamento de publicidad y asuntos públicos. Pero todo el tiempo libre y los momentos en que estaba desempleado, ¡siempre tomaba mi pincel y comenzaba a pintar! Desde el año 2000, no suelto el pincel de mi mano y me dedico constantemente solo a la pintura, mejorando mis habilidades año tras año. Me atrae el realismo, principalmente el paisaje al aire libre y la naturaleza muerta. Estoy tratando de acercarme a la precisión absoluta del color, transfiriendo color, tono, materialidad, el estado de ánimo y el estado de la naturaleza, es encanto y carácter.

En 1996 me convertí en miembro de la Unión Creativa de Artesanos y Artesanos de Lugansk. En 2003, me convertí en miembro de la Unión de Artistas Creativos de Rusia y de la Federación Internacional de Artistas. Desde 2006 he trabajado en estrecha colaboración con la Galería de Kiev "Globe" y participo en todas las exposiciones, tanto en Ucrania como en el extranjero. También desde 2006 trabajo en estrecha colaboración con la "Galería Rusia" en Estados Unidos.

Fuentes:

http://artkirichenko.com/

https://fineartblogger.com/realistic-landscape-paintings-kirichenko-gennadiy/

https://galleryrussia.com/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=53&gid=27&subcat=107&limit=15

https://turecepcja.tumblr.com/post/171631602957/paintings-by-gennadiy-kirichenko-born-in-1968-in

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario