viernes, 10 de septiembre de 2021

Taalaibek Musurmankulov

 

Taalaibek Musurmankulov es un artista nacido en Kirguistán que estudió en la Academia de Artes de la República Kirguisa y más tarde en la Academia Nacional de Artes de Kirguistán. Vive en St. Petersberg y pinta prolíficamente al aire libre.

Fragmento de una entrevista publicada en

https://www.eatmy.news/2021/05/taalaibek-arstanbekovich-musurmankulov.html

1. Cuéntenos sobre sus antecedentes y su trayectoria.

Después de graduarme de la academia, dejé la pintura. Y durante varios años hice otras cosas. Pero luego me di cuenta de que no puedo prescindir de la pintura y esto es lo que necesito. Después de eso, comencé a trabajar mucho, a viajar y a escribir en Plein air. Creo que un artista debe viajar y viajar mucho, explorar el mundo, estudiar los colores de diferentes países.

2. ¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte al arte?

Cuando tenía 12 años, mis padres me enviaron a la capital para asistir a una escuela de arte especializada. A partir de ese momento comencé a interesarme seriamente por el arte.

3. ¿Qué tipo de tema te inspira y cómo definirías tu estilo y estética?

Me inspira la naturaleza que nos rodea, todo lo que nos rodea. Mi estilo es el realismo y el impresionismo, algo intermedio, pero no le doy mucha importancia a esto, solo escribo desde el corazón lo que me gusta y lo que hace que mi corazón lata más rápido.

4. ¿Cuáles son los desafíos de ser artista y cómo los superas?

Es difícil para un artista convertirse en artista en primer lugar. No muchos de los que se gradúan de instituciones de arte, trabajarán en el futuro de profesión. Esto requiere fuerza de voluntad y mucho apoyo. También hay un problema en la dualidad del arte.

Hay cosas que se venden bien y le gustan a la gente, pero no suelen estar cerca del espíritu creativo del propio artista. Tienes que buscar una línea entre el arte para ti y para el público. En términos materiales, pocas personas apoyan a las personas creativas. Intento escribir más lo que me gusta, y hasta ahora he tenido suerte.

5. ¿Cuál es tu movimiento artístico favorito y por qué?

Me gusta el estilo impresionista. Han hecho una gran contribución a las artes. Esto sigue siendo cierto hasta el día de hoy, puedes aprender mucho de ellos. Su creatividad es libre y no se limita al estudio, se comunican directamente con la naturaleza. Entonces estoy interesado en este movimiento.

6. ¿Qué mensaje le daría a los aspirantes a artistas?

Aconsejaría a todos los aspirantes a artistas que trabajen duro, que pinten desde la naturaleza, que no se desesperen y que vayan hacia su objetivo. Y mantente al día con el progreso tecnológico.

Fuentes:

https://www.instagram.com/taalay_art/?igshid=17ts24k03v4ii

https://www.facebook.com/Artist-Taalaibek-Musurmankulov-1646113405698615/

https://thebestartist.info/en/2020/taalaibek-musurmankulov

https://thebestartist.info/en/2020/taalaibek-musurmankulov

https://konorof.com/shop/musurmonkulov-taalaibek

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario