viernes, 24 de septiembre de 2021

Willie Jacobs

 

Nací en el Karoo y crecí en una granja de ovejas. Estar solo era mi entretenimiento favorito. Un soñador por naturaleza, podría pasar un día entero escalando "koppietjies" y vagando por llanuras de hierba.

Colesberg era una comunidad encantadora y, a una edad temprana, obtuve reconocimiento fácilmente por varios proyectos de arte y artesanía lanzados por la escuela local.

Realmente nunca consideré una carrera en el arte y, por lo tanto, estudié Ingeniería Eléctrica a través de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. Fue durante esos años en la Fuerza Aérea cuando el artista que había en mí comenzó a emerger. Me inquieté en mi ocupación y comencé a jugar con proyectos de arte. Nunca había tenido una formación formal en arte ni había ido a clases.

Mi sueño era convertirme en artista a tiempo completo, lo que me hizo salir de la ciudad con todo lo que podía caber en la parte trasera de un bakkie. Comenzó un nuevo viaje para perseguir la perfección en el retrato. Me fascinó el retrato desde el principio y comencé a recopilar información de cualquier libro que pudiera encontrar. Los encargos de retratos comenzaron a muy pequeña escala, pero a medida que completaba un retrato tras otro, desarrollé un sentimiento por la estructura y el carácter del rostro humano.

Hoy soy un artista establecido, completando encargos a una escala mucho mayor y en varios medios. Además del retrato, también hago paisajes, paisajes marinos y pinturas y dibujos de naturalezas muertas. Algunas de mis obras de arte se pueden encontrar en el extranjero en países como Dubai, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Bélgica, etc.

Otra pasión es la necesidad de "hacer un diario de bocetos" de la vida cotidiana que me rodea. El boceto urbano se ha convertido en un ejercicio diario. Juntos, Annalie Wesson y yo establecimos Artour, artour.co.za , y estamos impartiendo clases y talleres de dibujo urbano en todo el país y al otro lado de la frontera.

Además de los encargos y las pinturas, tengo un gran amor por la enseñanza y la formación en arte. Soy un apasionado del arte y creo que toda persona con ganas de pintar o dibujar tiene la capacidad de hacerlo encerrada en ellas. Creo que tengo el don de hacer que las personas crean en sí mismas y de descubrir sus propias habilidades para crear grandes obras de arte.

Fuentes:

https://williejacobsartist.co.za/

https://www.facebook.com/people/Artist-Willie-Jacobs/100060439637054/

https://www.artour.co.za/our-artists/willie-jacobs/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario