viernes, 8 de octubre de 2021

Ans Debije

 

Me enorgullece decir que he ganado el tercer premio con mi pintura 'Protagonizada' en el concurso 'Pintura del año 2019'. ¡Es absolutamente fantástico que mis pinturas se vendieran inmediatamente durante la inauguración de la exposición en Kunstzaal van Heijningen en La Haya (Países Bajos)!

El juicio del jurado fue el siguiente: Un gran trabajo en su expresión a pesar del pequeño tamaño. Un clásico atrevido y por tanto atemporal. El fondo es perfecto en su simplicidad y el espacio limitado se utiliza de manera óptima. De lejos es una obra muy fotorrealista con una expresión material fantástica y de cerca es una obra casi moderna y expresionista con grandes pinceladas. La pintura está pintada sobre tonelada con una paleta limitada y consta solo de partes interesantes.

 Tras mis estudios en la Design Academy de Eindhoven (Holanda), mi creatividad ha estado en un segundo plano durante décadas, debido a diferentes trabajos donde la creatividad no tenía valor añadido. En este período pinté, con acuarela, acrílico y técnicas mixtas. Al visitar museos y familiarizarme con pinturas de pintores como Henk Helmantel y Jan Mankes, me interesé en pintar naturalezas muertas con pintura al óleo.

Desde hace medio año tengo más tiempo e intento hacer un pequeño cuadro todos los días. Algunos días estoy lleno de ideas y la pintura es algo natural, y algunos días lucho. La parte más desafiante del proceso de pintura es encontrar un tema inspirador y una buena composición. Siempre busco un buen equilibrio entre la luz y la oscuridad y me hace feliz si lo logro.

Fuentes:

https://www.ansdebije.nl/

https://www.instagram.com/ans_debije/

https://www.facebook.com/ans.debije

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario