viernes, 26 de noviembre de 2021

Kami Mendlik

 

Mi profunda pasión por explorar y capturar la naturaleza con pintura llegó a una edad temprana. Crecí al norte de Stillwater Minnesota en la tierra de mi familia, donde mis vagabundeos diarios me mantenían infinitamente curioso acerca de esta tierra de la que me sentía parte. Tengo vívidos recuerdos de ver las puntas rosadas de las vainas en agosto y pensar en lo increíble que era que las hierbas parecieran bailar a través de la pradera. Entonces me quedó claro que no existen por sí mismos, ¡y que el ritmo y la armonía de la naturaleza eran increíbles! Tenían una onda y un ritmo únicos para ellos, pero formaban parte de algo más grande que más tarde aprendí en la vida que era la pertenencia y la armonía. ¡Me encantó que! Las hierbas bailando pertenecían, al igual que yo, y no podrían existir sin un elemento conectado a otro que hiciera posible su existencia. Me escapaba durante horas completamente absorto en mi cuaderno de bocetos o pinturas observando la tierra.

A medida que crecí, seguí pintando y estudiando. Mi decisión de convertirme en pintora en su mayor parte no fue en un momento consciente, sino más bien una acumulación de las experiencias de mi vida y mi fuerte deseo de estudiar y capturar la naturaleza y su armonía con la pintura. Continué estudiando de maestros del oficio, tanto vivos como muertos, y hasta el día de hoy me considero no solo una artista y una maestra, sino también una estudiante de toda la vida. Cuanto más sé, más sé que no sé, y este conocimiento encontrado me mantiene inspirado para transmitir a otros mis descubrimientos de todas las bellezas de la naturaleza a través de la pintura. El respeto que tengo por la naturaleza y su genialidad está más allá de las palabras. Mi deseo de estudiar e intentar traducir esto, ¡esa es la razón por la que pinto!

Mi pasión de toda la vida es el estudio del color y compartir con otros un proceso para ayudar a lograr la ilusión de luz y vibración en sus pinturas. Hay innumerables matices de color que pueden hacer que sea un desafío para el pintor. Queremos ponerlo TODO allí, pero esto deja poco espacio para crear la ilusión de luz. A través de años de enseñanza y pintura, he descubierto que el ojo puede seguir desarrollando la forma en que vemos el color. ¡Es este hermoso proceso sin fin! La clave para crear luz no es solo aprender las propiedades del color, sino también aprender qué debe estar en la pintura y, lo que es más importante, ¡qué no! Simplificar, tanto las formas como los promedios de color, es la clave para llevar el trabajo a su máximo potencial.

¡El color es relativo! Ningún color está solo, parece verse de cierta manera debido al color al lado. Esta es la relatividad. El primer paso es ver esto, el siguiente es hacer el color. Al aprender y analizar las propiedades del color, tendrá las herramientas necesarias para pintar cualquier cosa que desee sin límites. Las propiedades del color son: matiz, valor, temperatura y saturación.

En 2008, Kami fundó la Escuela de Pintura St Croix River en Stillwater MN, donde enseña los fundamentos de la pintura representativa con especial énfasis en el color. En enero de 2014 compró una granja de 16 acres al norte de Stillwater, donde convirtió un granero de techo a cuatro aguas de 100 años en su estudio y la nueva ubicación de la Escuela de Pintura St Croix River. La propiedad es un sueño de los pintores paisajistas con una inspiración infinita para pintar.

Fuentes:

https://www.kamimendlik.com/about

https://www.kamipolzin.com/

https://www.instagram.com/kamimendlik/?hl=es

https://www.facebook.com/kami.polzin

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario