viernes, 19 de noviembre de 2021

Paul Miners

 

“Sin pasión siempre tendrás un lienzo en blanco por mucha pintura que le eches”.

Esta declaración resume bastante bien mi proceso de pintura. Solo pinto temas que me apasionan mucho, por lo que Retratos, Desnudos, Vida Silvestre y Caballos son la esencia de mis pinturas.

Nací en Auckland, Nueva Zelanda y ahora vivo al sur de Sydney, Australia.

Mi primera influencia artística provino de mi tío, quien produjo hermosos paisajes marinos al óleo usando solo una espátula.

Después de ganar varios premios de arte en la universidad, me ofrecieron un aprendizaje como escritor / ilustrador. Fue mientras asistía a la escuela de oficios cuando me topé con una clase de dibujo natural. Aquí es donde mi talento realmente comenzó a desarrollarse y fueron algunas de estas obras las que luego se exhibieron en una de las galerías de arte populares de Nueva Zelanda.

Originalmente comencé como artista de pasteles hasta hace unos años cuando me mudé al lado digital del arte. Después de numerosos premios y éxitos con la pintura digital, he tenido que volver a mi otro medio favorito, los pasteles, debido a una grave lesión en la muñeca que limita los pequeños movimientos de mi muñeca.

Siempre estoy probando cosas nuevas y disfruto de los comentarios buenos y malos.

Premios y publicaciones:

Finalista de la exposición - Infinity Art Gallery - International Summer Art Expo - 2010

Finalista de la exposición - 6a exposición internacional anual Art Kudos - 2010

Mención de honor - Summer Festival - Museum of Computer Art - Brooklyn, NY, EE. UU. - 2010

Directors Choice Award - Infinity Art Gallery - International Spring Expo - 2011

Exposición finalista - Infinity Art Gallery - Black and White Art Expo - 2011

Exposición finalista - Infinity Art Gallery - Figurative Art Expo - 2011

JUROR de la Infinity Art Gallery Animal Art Expo

Publicado en la edición de invierno de Horses in Art Magazine EE.UU. 2010

Publicado en 4 páginas de difusión Arte tradicional vs digital en la edición de invierno de Horses in Art Magazine EE.UU. - Edición de primavera

Publicado en Visual Impact Magazine -

Finalista de la exposición de entrevistas de 2 páginas - Infinity Art Gallery - Fall Expo -

Finalista de la exposición 2011 - Gosford Regional Art Prize -

Finalista de la exposición 2011 - Hornsby Art Prize - 2011

Mención de honor - XIII Concurso Anual Pastel 100 - Publicado en Pastel

Finalista de abril de 2012 - Artista de vida silvestre del año de la BBC de 2012 Más de 30 pinturas tienen licencia en EE. UU., Canadá y Reino Unido

Fuentes:

https://minerswildlifeart.wordpress.com/

http://www.mgllicensing.com/CDContent.aspx?Ref=Z001-0058

https://fineartamerica.com/profiles/paul-miners?tab=about

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario