martes, 16 de noviembre de 2021

Stephen Higton

 

Originario de Nottingham, he estado pintando toda mi vida, pero redescubrí mi amor por la pintura después de mudarme a Estados Unidos. A mi regreso a Inglaterra me trasladé a East Anglia debido a su clima seco y su proximidad a la costa. Su impresionante paisaje, sus grandes cielos y sus paisajes abiertos resultaron ser una gran inspiración para mí, junto con la rica tradición artística de este condado. Los artistas locales del pasado, como Edward Seago, también me han inspirado a este respecto.

Soy miembro del Instituto de Artistas de East Anglian (IEA) y artista profesional miembro de SAA (Sociedad para todos los artistas) y ha ganado varios premios, incluidos 'Mejor paisaje', 'Mejor paisaje marino y acuático profesional y' Premio del presidente 'en sus concursos de' Artista del año 'en 2011 y 2012 y también aparecido en su revista PAINT.

Recibí el premio "Best in show" en la exposición de Framlingham Art Society en 2011.

Mi logro, del que estoy más orgulloso hasta ahora, ha sido la selección y compra de 2 de mis pinturas para formar parte de la colección de arte permanente de The House Of Lords (Westminster) en 2011.

Green Pebble (la principal publicación de arte de East Anglia) me presentó en su publicación 'Cómo ven la naturaleza los artistas'. También han utilizado mis imágenes en su icónica gama de cartas.

Realizo talleres de 2 días con regularidad durante todo el año y también realizo demostraciones en todo el condado para varios grupos de arte.

Fuentes:

https://www.shigtonart.co.uk/

https://www.instagram.com/stevehigton/?hl=es

https://www.facebook.com/stephenhigtonart

https://www.theharbourgallery.co.uk/stephen-higton/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario