miércoles, 22 de diciembre de 2021

Jim McVicker

 

Hice mi primera pintura en exteriores, plein air, en 1973. Mis influencias entonces fueron los impresionista franceses, principalmente Monet, Pissarro y Sisley. En ese momento trabajaba a tiempo completo y asistía a clases de arte en Chaffey Community College en el sur de California. Nací y crecí en Ontario, California, a unas 35 millas al este de Los Ángeles. En el verano de 1975 decidí convertirme en pintor a tiempo completo. Dejé mi trabajo, dejé la escuela y me mudé a Santa Cruz en el norte de California. Siempre amé la parte norte del estado y quería alejarme de todo lo que sabía hasta ese momento y comenzar una nueva vida como pintor. Creo que tenía alrededor de $ 5,000 dólares en mi cuenta bancaria. En mi opinión, suficiente dinero para empezar a explorar realmente y tratar de aprender a pintar. Mi trabajo en ese momento era muy duro, pero no tenía ninguna duda de que iba a crecer y sobrevivir.

Después de un par de años, me mudé más al norte, al condado de Humboldt, y me he quedado aquí, con un par de aventuras en otros lugares, desde 1977. Humboldt es donde realmente comenzó mi educación como pintor. Había varios pintores de la zona a quienes conocí a través de un grupo de dibujo del natural. Tres de ellos, Curtis Otto, James Moore y George Van Hook, se hicieron amigos cercanos, así como los tres pintores de los que aprendí tanto durante los siguientes años. Pintamos juntos a diario y George y yo compartimos un estudio durante un par de años. Trabajar tan de cerca con artistas más allá del propio nivel fue una excelente manera de aprender a ver.

En 1984 conocí a mi esposa, Terry. Trabajaba como gráfica cuando nos conocimos, pero cuando nos casamos en 1988, comenzó a pintar como artista a tiempo completo. Terry ha sido otra gran influencia en mi desarrollo como artista. Tener una pareja y una compañera en el día a día que ve de maneras que yo no veo y pinta su visión de la vida, abrió mi trabajo y continúa haciéndolo. Ambos también creemos en la pintura de la vida, al aire libre y en el estudio. Ambos pintamos mucho bodegón y pintura de figuras cuando no trabajamos al aire libre.

Pinto cuadros pequeños y grandes en el lugar. He pintado un tamaño de 54x84 en exteriores, pero normalmente trabajo de 9x12 a 30x40. Puedo trabajar de una a quince o veinte sesiones al aire libre. No tengo reglas establecidas, pero trabajo hasta que siento que he terminado la pintura. A veces, años después, vuelvo a trabajar en un cuadro en el estudio cuando siento que no funciona del todo. Es curioso cómo el tiempo puede cambiar a menudo la forma en que percibimos nuestro trabajo.

Siempre miro tanto arte como puedo, histórico y contemporáneo. Aprendo de todo eso. Siempre seguiré pintando y tratando de crecer como pintor. Creo que eso nunca terminará. - Jim McVicker

Fuentes:

https://www.jimmcvickerpaints.com/

https://www.instagram.com/mcvickerpaints/?hl=es

https://www.facebook.com/jim.mcvicker.96

https://www.jmstringergallery.com/jim-mcvicker

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario