sábado, 15 de enero de 2022

Bill Anton

 

Bill Anton nació en Chicago, Illinois, en 1957 y luego se mudó a Prescott, Arizona, después de graduarse de la Universidad del Norte de Arizona. Cuando se comprometió a pintar a tiempo completo, estudió con Michael Lynch y Ned Jacob, quienes lo animaron a pintar del natural. "No me veo como un biógrafo del vaquero. Sé que algunos artistas sienten que están grabando un retrato histórico de la vida del rancho hoy en día en el oeste estadounidense. Pero el foco de mi trabajo siempre ha sido el estado de ánimo y la pasión. Si estoy grabando algo, estoy grabando lo que siento por Occidente. Al ver la galería de pintura quiero que el espectador sienta el drama de la atmósfera y el misterio de una noche occidental. Quiero que el volumen y el presagio de una nube sean evidentes en la caligrafía de un trazo de pincel. El paquete del músculo debajo del hombro de un caballo debe energizarse mediante la aplicación gestual de pintura. Verás, me encanta pintar. Y amo el oeste americano. Nací en Chicago, pero Sierra Nevada, Sangre de Cristo, Sawatch y un centenar de otras cordilleras de nuestras Montañas Rocosas fueron los únicos "Grandes Hombros" que alguna vez me interesaron. Tormentas eléctricas ambulantes, cedros golpeados por el sol, rimrock y patrones de agua artísticamente abstractos cargan el paisaje aquí con una belleza imposible. En medio de esta nobleza está su cuidador: el ganadero. Con la natural facilidad de generaciones criadas en la silla de montar, es una imagen poderosa, ennoblecida aún más por un buen caballo. Un artista bajo el hechizo de Occidente tiene el privilegio de reunir las virtudes del paisaje, la figura y la pintura equina en un tema sumamente pintable: el vaquero americano. A Dios sea la gloria".

Fuentes:

https://www.billantonstudio.com/

https://legacygallery.com/portfolio/anton-bill/

https://www.fineart.pub/bill-anton/

https://wooarts.com/bill-anton/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario