lunes, 17 de enero de 2022

Collin Bogle

 

Collin Bogle ha creado un seguimiento internacional por sus imágenes florales y de vida silvestre sorprendentemente realistas.

Hijo de un reconocido artista estadounidense, Collin aprendió los conceptos de técnica, composición y diseño de su padre, para luego refinar sus habilidades y emprender su propio camino artístico. Su notable habilidad para capturar detalles y dominar el uso de la luz en escenarios naturales se convirtió en el sello distintivo de su trabajo. "La luz juega un papel importante en mi trabajo", afirma el artista. "La abundancia de luces y sombras crea un patio de recreo para mí y permite que una pintura cobre vida propia".

Las pinturas del artista no se limitan a ningún tema o medio y demuestran una gran flexibilidad y versatilidad técnica. Bogle utiliza acuarelas, lápices de colores y pasteles, todo lo que sea necesario para crear las imágenes magníficamente iluminadas, realistas y casi fotográficas que le han ganado una reputación y seguidores impresionantes.

Collin Bogle ha expuesto en los Estados Unidos y sus originales se exhiben en destacadas galerías de todo el país.

Declaración del artista:

“Siempre me ha fascinado la intrincada belleza de la naturaleza. Cuando era niño, mientras otros niños jugaban al béisbol, yo estaba ocupado mirando debajo de las rocas y persiguiendo mariposas. Poco sabía que esta pasión inspiraría muchas pinturas futuras.

Aunque no tuve una educación artística formal, fue una gran ventaja tener como padre a un artista y maestro de excepcional talento. Al crecer, me enseñó todo lo que quería aprender, desde dibujo y pintura hasta cerámica o vidrieras. Incursionando en muchas formas de arte, encontré mi vocación en pinturas realistas y detalladas del mundo natural. Aprendí los conceptos de composición, iluminación y técnica de mi padre y emprendí mi propio camino artístico, comenzando con el trabajo de retratos y finalmente centrándome en el arte floral y de la vida silvestre.

Me esfuerzo por crear momentos mágicos en la naturaleza donde atributos como la composición, la iluminación, el color y la expresión animal se unen en perfecta armonía. Quiero mostrarle al espectador algo vivo y espectacular que normalmente no vería, desde los colores vibrantes de las hojas otoñales a contraluz hasta el cálido aliento de un lobo aullando.

Me inspiro y se me ocurren ideas asimilando todo lo que veo, explorando y fotografiando al aire libre o vertiendo infinitas imágenes en libros, revistas o en la web. Intento generar ideas que transmitan una historia o un sentimiento, pero me centro más en los aspectos visuales. A menudo, mis piezas son más sobre formas abstractas, como un grupo aleatorio de ramas nevadas iluminadas por el sol, en lugar del animal en sí. Otras veces simplemente me inspiran los penetrantes ojos azules de un tigre. Sea cual sea el tema, quiero crear un festín para los ojos.

Uso Photoshop como herramienta para desarrollar y refinar mis conceptos. Me muevo por las formas, ajustando el color, el contraste, la iluminación y el enfoque hasta crear una composición emocionante. Usar bordes nítidos, alto contraste y colores vivos en el punto focal y suavizar las áreas de fondo puede ayudar a agregar vida y profundidad. La luz del sol es a menudo el tema; de hecho hay muchas piezas que no pintaría si la iluminación no me interesa. Todo se ve más hermoso cuando sale el sol.

Después de un boceto inicial, completo los matices y valores básicos con aerógrafo y luego paso de oscuro a claro con lápices de colores y pasteles a base de agua. Los lápices de colores funcionan muy bien para los detalles finos, como el pelo de los animales en las sombras, mientras que los pasteles más opacos se pueden usar para crear reflejos más brillantes. También mezclo agua con los pasteles a base de agua para pintar con detalles nítidos y brillantes, como bigotes. Los lápices de colores y los pasteles se han convertido en una extensión de mi mano.

Trabajo en casa en un ambiente tranquilo escuchando música o con la televisión de fondo para hacerme compañía. Pinto en el escritorio de mi computadora donde todas mis referencias fotográficas se muestran en la pantalla de mi computadora. Aunque tengo mis piezas planeadas antes de comenzar, pasan por muchas etapas y es gratificante ver lo que una vez fue una idea convertirse en una escena real. Como muchos artistas, soy mi peor crítico y mi estado de ánimo general es más brillante cuando me siento bien con la pintura en la que estoy trabajando. Me siento muy afortunada de poder levantarme por la mañana y hacer algo que amo.

Es reconfortante saber que cuando muera de este mundo dejaré algo positivo, pinturas para que la gente las aprecie y se inspire.

Crecí y todavía vivo en el área de Seattle. No solo vivo en medio de un hermoso entorno natural, sino también de una familia y amigos increíbles. Mi papá y yo todavía nos reunimos a menudo y hablamos de negocios, intercambiando ideas.

Fuentes:

https://collinbogle.com/

https://www.instagram.com/collinboglenatureart/?hl=es

https://www.facebook.com/collinboglenatureart

https://www.beautifullife.info/art-works/beautiful-wildlife-paintings-by-collin-bogle/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario