martes, 11 de enero de 2022

Krystal Brown

 

Descubrí mi compulsión por crear a una edad temprana.   Soy la hija menor de unos padres amorosos que alentaron mis búsquedas artísticas.   El "bebé" que vino cuatro años después de mi hermano menor, que vino cuatro años después de los cuatro niños que lo precedieron.   ¡Sí!   Cinco hermanos mayores.   Mi hermana era la primera en nacer y ya estaba sola cuando yo tenía cinco años.

Era una niña curiosa, creativa y cariñosa que siempre estaba tratando de encajar.   Anhelaba el afecto y la pertenencia.  Desesperada por ser lo que fueron mis hermanos y por hacer lo que hicieron mis hermanos. Nunca fui capaz de lograr eso.   Pensé, falsamente,   que tenía que ser como ellos para gustarles.

Me encontraba muy sola. Sola en una casa llena de gente.  A menudo me recordaban que era "demasiado sensible" un "bebé llorón", y lo era cuando me comparaste con ellos. Con frustración y lágrimas desaparecía. Desaparecer durante horas y horas.   En mi confinamiento autoinducido descubrí que mi  arte se convirtió en mi consuelo.   Mi acompañante. Mi alegría donde las horas pasaban en paz.   Dibujaría o colorearía, esculpiría con plastilina, haría collages, bordados o punto de cruz, y estaría perfectamente contenta.  Reaparecería sin haber sido extrañada nunca y de alguna manera estaba bien con eso.

Entonces, una noche, mi  madre me llevó con ella a su clase de pintura.   Estoy segura, en retrospectiva, que esta debe haber sido una de las pocas oportunidades para que ella aprendiera y creara mientras disfrutaba de la interacción con los adultos. Lo que percibí al principio como un inconveniente para los dos pronto se convirtió en algo asombroso para mí.   ¡Me engañaron!   Fue increíble ver a tanta  gente feliz junta. Todos creando y haciendo lo mismo pero a su manera.   Me cautivó y me preguntó si yo también podía hacer eso.

Mi primera lección de arte fue de la maestra de mi madre en la estación de bomberos local con otros tres   niños.   ¡Me encanta haber podido crecer en una pequeña ciudad en el norte de Wyoming!   Con el bloc de dibujo de mi madre y los carboncillos comencé mi viaje.   Berna Oast le mostró a esta pequeña pandilla de estudiantes de cuarto grado las proporciones de una cara y cómo crear un retrato a partir de eso.   La pequeña clase se fue reduciendo para explorar otros lugares, pero mi amor por los retratos siguió creciendo. Las lecciones de la Sra. Oast se quedaron e influyeron mucho en mí.

Mi primera pintura fue en acrílico dos años después.   Me gustó, pero no pudo reemplazar mi amor por el dibujo.   Había llenado cuadernos de bocetos con retratos inventados. Todas las personas pero también todas las creaciones de mi imaginación. Entonces, un día, mientras miraba Teen Beet, pensé en dibujar a Sylvester Stallone. Lo siguió Tom Selleck.   Los ángeles cantaron en mi corazón de niña preadolescente mientras capturaba las semejanzas de estos hombres. ¡Descubrí que podía dibujar personas reales!

Pinté por primera vez al óleo poco después.   Mi profesor de arte de la escuela secundaria, Frank Summers, me mostró lo suficiente y luego me dejó ir.   Pinté un pequeño payaso triste de ojos grandes.   ¡A mi madre le encantó!   Me pagó dinero para tenerlo y puso un hermoso marco en mi primer intento de pintar al óleo.   Nuestra casa  tenía obras de arte originales de algunos artistas increíbles.   Me quedé atónita.   ¡Me sentí profundamente honrada y  había encontrado la manera de encajar en mi familia!   ¡Para aportar algo de valor!   Haber hecho algo que importaba.  ¡Oh, qué alegría se desató!

Mis padres hicieron redecorar la sala de estar con los colores de mi pintura.   Ese primer cuadro mío estuvo colgado en la casa de mis padres hasta su fallecimiento.   Me sentí honrada y hasta el día de hoy estoy agradecida por su amor, aliento y el comienzo de mi viaje único.

Mi arte es una manifestación física de mi deseo de enriquecer y elevar. Mi propio proyecto de embellecimiento. Nacido del amor por crear y perderme en el proceso. Es mi alegría. Es una forma de contribuir.

Hay un pedacito de mí en todo lo que hago. Cada una de mis creaciones se genera a partir de una respuesta física a una escena visual, un recuerdo o una idea. A menudo, un anhelo o un desafío personal que debe satisfacerse.

Mi visión es traer más belleza e impacto a través de mi arte. Iluminar, conectar, contribuir y ayudar a otros a crear su mundo.

Mi misión es ofrecer pinturas al óleo de bellas artes creadas con alegría y amor para embellecer el mundo en el que vives. Para aportar valor y compartir mi proceso a través de talleres, demostraciones, clases e instrucción en línea que te ayudarán a agregar tu voz única.

Fuentes:

https://www.krystalbrownfineart.com/

https://www.instagram.com/kwbrownart/?hl=es

https://www.facebook.com/Krystal-Brown-Fine-Art-566888387125029/

https://fineartamerica.com/profiles/3-krystal-brown

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario