domingo, 30 de enero de 2022

Monica Callaghan

 

Soy una artista sudafricana, residente en Whitstable, habiendo vivido en Londres y Alemania. Durante los últimos 30 años, he sido bailarína, actric, cantante, paisajista, diseñadora de interiores y artista de mosaicos. Empecé a pintar en 2011, me gradué de Art Academy, Londres en 2015, y exhibí en Portland, Oregón, EE. UU., en Art Academy y Dulwich Picture Gallery en Londres, y en Art Factory en Kandern, Alemania.

Pinto principalmente con óleos y acrílicos, usando luz y color para explorar cómo la esperanza, la belleza y el asombro se pueden encontrar junto con la tristeza, el dolor y la pena. Creo en la resiliencia y la atención plena y mi trabajo me permite explorar eso. Rebecca Solnit escribe que la esperanza no es como un billete de lotería, sino más bien como un hacha para derribar una puerta en situaciones de emergencia. Esto resuena tan profundamente en mí porque lidiar con la esperanza y cómo se mantiene viva y cómo se manifiesta es el principal impulsor de mi trabajo. La pregunta que hago es si la obra de arte me acerca a mí y, con suerte, a otros, a un lugar de esperanza. ¿Me hace consciente de la belleza que me rodea? ¿Honra el viaje por lugares oscuros y difíciles? ¿Me anima a prestar atención?

Pinto alrededor de 30 horas a la semana, a menudo trabajando en varias piezas a la vez. Trabajo principalmente a partir de referencias fotográficas tomadas por mi esposo y yo en nuestros viajes. En verano, tiendo a hacer más trabajo al aire libre, especialmente cuando salgo con mi mentor de arte que vive en Francia. Mis influencias artísticas siguen cambiando, pero sigo inspirándome en Joaquín Sorolla, específicamente en su uso de la luz y la sensibilidad con la que pintó a su familia. También me encanta la forma en que Frida Kahlo canaliza su dolor en su trabajo, la pincelada de John Singer Sargent, el uso del color de Vermeer y el anhelo de comunidad de Van Gogh.

Tengo tres hijos y ser madre ha cambiado por completo la forma en que me veo a mí misma y ha transformado mi visión del mundo. Me inspiran a ser la mejor versión de mí que puedo ser. Me encanta cuando los amigos se reúnen en mi casa para descansar, compartir historias y encontrar consuelo. Es mi intención que mi trabajo pueda crear de manera similar un espacio seguro para reflexionar y reavivar la esperanza.

Fuentes:

https://www.chasingthelight.uk/bio

https://www.instagram.com/monicachasingthelight/?hl=es

https://www.artfinder.com/artist/monica-callaghan

https://www.artmajeur.com/monica-60

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario