sábado, 26 de marzo de 2022

Anna Berezovskaya

 

Anna Berezovskaya nació en Yakhroma, un pequeño pueblo a 55 km. al norte de Moscú.

Aún cuando para el observador sus trabajos puedan parecer traviesos, fantásticos, obsesivos y sentimentales, no hay nada de inmadurez en su visión del mundo... Abundan los simbolismos y metáforas refrescantemente basadas en el espíritu y la energía de la juventud. Más allá de la panoplia de acciones alegres del plebeyo y la realeza, campesina y caballero, amante y voyeur, Berezovskaya no aborda sólo el amor y la sexualidad, sino también la peculiaridad de las relaciones humanas, la naturaleza y el humor, así como también algo de tristeza y dolor. "Sí, algunas imágenes tienen humor. Me gusta la gente con sentido del humor. Pero con mis imágenes intento interpretar todos el espectro de los sentimientos humanos: melancolía, felicidad, humor".

«Cuando era pequeña, mis padres siempre estaban ocupados trabajando y me dejaban sola en casa todo el tiempo. Como era una niña imaginativa, adoraba leer cuentos de hadas y comencé a crearlos por mí misma. Cuando me convertí en pintora, esas fantasías se reflejan naturalmente en mis pinturas».

«Todo pintor aspira a tener éxito y ser conocido, y sé que para mí fue una bendición haber logrado mucho con 23 años. Pero soy una adicta al trabajo, así que para mí la fama y el dinero no han cambiado demasiado mi vida. Paso la mayoría del tiempo trabajando, como siempre».

«Una vez se expuso una pintura mía de una mujer gorda mirando una comida deliciosa encerrada en una jaula. Una mujer se me acercó y me dijo que querría comprar la pintura para colgarla en la habitación de su hija, ¡y así impulsarla a hacer dieta! Nunca pensé que mis pinturas podrían servir para un propósito tan práctico».

«Creo que a la gente le gustan los colores y composiciones de mis pinturas porque son agradables. Hay también hoy en día muchos pintores que tienen mucho interés en hacer un arte político. Pintan para anunciar sus ideologías. Está bien, pero no es lo que yo busco. Adoro pintar escenas hermosas y pacíficas. Y creo que a todo el mundo le gusta la pura belleza, la serenidad y la felicidad».

Fuentes:

http://www.annaberezovskaya.com/

https://www.facebook.com/Anna-Berezovskaya-173391006019227/

http://www.redseagallery.com/artists/anna-berezovskaya

http://elhurgador.blogspot.com.es/2015/03/anna-berezovskaya-ii-pintura.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario