martes, 15 de marzo de 2022

Julia Evans

 

Julia Evans es una artista afincada en España. No solo crea arte sino que ayuda a otros a hacerlo. Su obra y sus enseñanzas se centran en la libertad. Creer que la libertad del alma, la mente, el cuerpo y el corazón es la clave de la felicidad y la realización. Julia estudió pintura de bellas artes tanto en Camberwell como en Brighton antes de mudarse a España y abrir ArtHouse, una galería de trabajo y una escuela de pintura.

“Crecí en una casa con los sonidos de los sesenta rebotando en las paredes y esto ha inspirado y siempre inspirará mi amor por la música, especialmente el rock and roll de esa época y la libertad de pensamiento que fomentaba. Me encanta pintar a los ídolos que ayudaron a que esta forma de pensar libre rompiera las barreras sociales.

El retrato es mi primer amor y creo que siempre lo será. Estoy enamorado de la gente, trato de capturarlos en el lienzo, no solo para recrear una semejanza sino para evocar algo de su naturaleza con mi pincel.

Nunca me había movido a pintar Paisajes hasta que me mudé a España. Por supuesto, hay paisajes impresionantes en el Reino Unido, pero no soy alguien a quien le guste el clima frío y eso siempre me desanimó. Sin embargo, los paisajes mediterráneos que se sientan fuera de mi ventana me llaman para pintarlos y no hay nada que me guste más que trabajar al aire libre con el sol pegándome en la espalda”.

Trabajando en óleo sobre lienzo y técnicas mixtas, el cuerpo principal de sus colecciones se inclina hacia el retrato. Julia es mejor conocida por su trabajo influenciado por el mundo del Rock 'n' Roll. “Me concentro en retratos de personajes que han dado forma a la sociedad. La cultura musical me fascina especialmente, ya que es una forma de arte obtenible que afecta a todo el mundo. Tiene una voz fuerte que puede perturbar la sociedad, inspirar el pensamiento libre y romper el sistema, influyendo en la vida cotidiana, la moda, las actitudes y el lenguaje”. A pesar de que esta es su principal influencia, Julia se siente restringida pintando en un campo en particular, describiéndose a sí misma como espontánea y, a menudo, caótica. Saltará de un tema a otro y, a menudo, trabajará en más de una pintura a la vez. También se inspira en los paisajes y la cultura española y en The Divine Feminine.

“Luego, por supuesto, está mi lado feminista que también combino con un camino espiritual que ha encontrado la manera de atravesar mi vida. Es a través de mi colección Goddess como celebro esto y la diosa interior que vive dentro de todos nosotros. Para mí pintar es un acto muy espiritual que mimetiza la vida y nos permite sentirnos y ser libres. La libertad de pensamiento promueve la creatividad y la creatividad promueve la libertad de pensamiento.

Al final, este es para mí el elemento más importante de mi trabajo. Sentirse libre y ayudar a otros a sentirse libres”.

Desde que vive en España, el trabajo de Julia también se ha desarrollado y es una artista de ventas exitosa. Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España y dirige su propia galería online. Su colección reciente se basa en íconos del Rock 'n' Roll y Movie.

Fuentes:

https://juliaevansart.com/

https://www.facebook.com/julia.wetpaint/

https://society6.com/juliaevansart

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario