miércoles, 23 de marzo de 2022

Linda Wilder

 

Nacida en 1955, Linda dice de sí misma que creciendo como una 'mocosa de la fuerza aérea', lo que la llevó a viajar mucho por Canadá, hasta que en 1976 se estableció en Alberta. Su capacidad creativa era evidente cuando era niña y, finalmente, pudo seguir su destino. Su educación consistió en una formación artística formal en Red Deer College (Arte y Diseño), seguida del programa BFA de la Universidad de Calgary, con especialización en dibujo y cerámica. Aunque el camino de la vida desvió su búsqueda artística durante muchos años, nunca perdió el deseo de seguir una carrera como pintora. Decidida, tomó muchos talleres con artistas aclamados, se unió a clubes, leyó libros, frecuentó galerías de arte y practicó todos los días. Linda se convirtió en una artista apasionada y prolífica. Pintando a tiempo completo desde 2005, ha desarrollado una carrera de éxito. Ha sido jurado en muchos concursos y espectáculos locales, nacionales e internacionales, adquiriendo muchos elogios en el camino. Las pinturas de Linda se encuentran tanto en colecciones corporativas como privadas en todo el mundo.

“Todo mi trabajo está inspirado de alguna manera por el entorno que me rodea. Si mi corazón da un vuelco, echo una segunda mirada para absorber y analizar. Las cosas más simples me llaman la atención... la forma en que la luz rebota en el agua y las rocas en un arroyo, el contraste de la nieve contra la maleza cálida, las figuras a la luz del sol... todo enciende un cordón emocional. El ambiente estimula mis sentidos mientras respiro el aire fresco absorbiendo todas las vistas y sonidos; una experiencia verdaderamente inspiradora. Con energía intuitiva y el uso de trazos atrevidos, luz y textura, me esfuerzo por capturar el estado de ánimo y la emoción en mi trabajo. Mis pinturas parecen vívidamente representativas, pero al examinarlas más de cerca, uno puede ver los matices íntimos y las tendencias abstractas que siento que elevan y enriquecen mi trabajo".

Fuentes:

https://www.lindawilderart.com/

https://www.facebook.com/lindawilderart/

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=herbert.dogne.96155&set=a.468327540850365

https://www.mountaingalleries.com/wilder

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario