jueves, 24 de marzo de 2022

Morgan Cameron

 

Nací y crecí en el pequeño pueblo rural de Dover-Foxcroft, ME. Mi familia tenía una granja con muchos animales y muchos bosques y yo pasaba la mayor parte del tiempo al aire libre con mi pony, explorando los bosques y los campos. Me encantaba dibujar desde que era joven y los caballos eran mi tema favorito. Aprendí a observar la hermosa anatomía y los movimientos del animal y cómo plasmar su esencia en el papel. Eventualmente descubrí la pintura y esto me llevó por el camino en el que sigo hoy. Ahora vivo en Gray, ME con mi esposo y nuestro perro.

Aunque amo a todos los animales y pinto una gran variedad, los caballos siguen siendo uno de mis principales temas para pintar. Crecí viendo viejas películas del oeste con mi abuelo y fingiendo que era una vaquera durante gran parte de mi infancia. Esto finalmente me inspiró a ir a la escuela de arte, primero asistí a la Universidad de Maine, Orono, como estudiante de pintura, y luego me trasladé a la Academia de Bellas Artes de Lyme.

​Comencé a mostrar mi trabajo profesionalmente en 2012, en festivales de arte locales en Nueva Orleans, donde vivimos durante 2 años. Esto me conectó con mi primera galería de arte, Tripolo Gallery. Desde entonces, he exhibido mi arte en todo el país en LA, ME, CA, NY y CO. Actualmente, mi trabajo se representa a través de Abend Gallery en Denver, CO www.abendgallery.com y Equis Art Gallery en Redhook, NY www.equisart .com.

Fuentes:

https://www.morgancameronart.com/

https://www.instagram.com/morgancameronart/

https://www.facebook.com/morgancameronart/

https://abendgallery.com/artist/morgan-cameron

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario