lunes, 30 de mayo de 2022

Linghui Wang

 

Nací en Fushun, una pequeña ciudad del noreste de China que alguna vez fue famosa por el carbón. Afortunadamente, mi hermano se convirtió en el primer artista de nuestra familia y puede haber plantado la semilla de mi amor por el arte desde una edad temprana. Después del final de la Revolución Cultural, pude asistir a Luxun College of Art, una escuela con renombre nacional.

Después de graduarme, me mudo a la hermosa ciudad costera de Dalian. Mientras vivía en Dalian, enseñé arte en dos universidades, publiqué un libro de arte personal y participé en exposiciones de arte en dúo o grupo.

Algunos de mis trabajos fueron elegidos para exhibiciones a nivel nacional y fueron honrados con premios. Atrajo el interés de los coleccionistas de arte y algunos de mis trabajos se encuentran en colecciones privadas.

Después de mudarme a EE. UU. como Alien of Extraordinary Ability, comencé a enamorarme de la pintura al óleo y decidí centrarme en ella. Poco después, fui aceptado y alentado por mi comunidad artística local. Más tarde, varias de mis pinturas se han presentado en exposiciones de arte locales, algunas de las cuales han ganado premios.

Luego, me convierto en miembro de AIS, OPA, NOPAS y PSOA. Abajo están algunas de mis pinturas al óleo participaron en algunas exposiciones.

Exposiciones:

"Artista Linda", fue seleccionada para aparecer en la Exposición de Arte de la Sociedad Estadounidense de Impresionistas de 2018.

"Malleable" fue seleccionado en la exposición en línea de otoño de 2019 de NOAPS (Sociedad Nacional de Pintores de Óleo y Acrílico)

"Té caliente" ha sido seleccionado en la EXPOSICIÓN DE PINTURA PEQUEÑA NOAPS BEST OF AMERICA en McBride Gallery y VENDIDO.

“El sonido” fue seleccionado para la exposición en línea Primavera 2020 de NOAPS.

"Daydream" ha sido aceptado en OPA (Oil Painters of America) 2020 Virtual Salon Exhibition of Traditional Oils.

"El sonido" ha sido aceptado en la Exposición Regional Occidental de Óleos Tradicionales de OPA, este espectáculo virtual organizado por la Galería de Bellas Artes Illiume.

Algunas de mis pinturas al óleo fueron premiadas con FAV 15% en el Concurso de Pintura BoldBrush.

Mi vida ha sido rica en experiencias y llena de muchos momentos memorables de altibajos. Incluso en los momentos más difíciles, el arte ha sido mi compañero más fiel. Siento mucha alegría al crear arte, y espero seguir disfrutando y compartiendo esa alegría.

Fuentes:

https://www.instagram.com/lynnwang0411/?hl=es

https://www.facebook.com/linghui.wang.188

https://wooarts.com/linghui-wang-gallery/

https://fineartviews.com/blog/168327/linghui-wang

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario