martes, 28 de junio de 2022

Tatiana Deriy

 

La primera impresión de las bellas artes la recibí en una niñez muy temprana en la finca Arkhangelskoye, junto a la cual vivíamos. Esto me llevó a ingresar en la Escuela de Arte de Moscú, luego al Instituto Surikov, una pasión por los retratos y las pinturas de género.

Ahora mi retrato aparece como parte de una pintura de género. En el momento de mi ingreso en el Instituto Surikov, no había allí ningún taller de retratos. Me defendí con un retrato en un taller de paisaje. Fue muy interesante, muy difícil, me elogiaron mucho, me regañaron mucho. En general, no había ningún lugar para estudiar retrato. Hubo un gran cargo a este respecto en la Escuela de Arte de Moscú. Me dediqué a la autoeducación en museos y adquirí equipos en el estudio y en el lugar. Dibujar para un retrato es necesario en primer lugar.

Los niños en mis pinturas son una especie de encarnación de la sinceridad. Para una persona que mira el trabajo, esta es la encarnación de su "yo" interior, infantilmente directo, no empañado por nuestro mundo de asuntos, más sincero en la expresión de sentimientos. Pinto niños de la naturaleza, pero la imagen se elige para un trabajo determinado y se transforma ligeramente para que se vuelva más brillante, de modo que la imagen produzca exactamente la impresión que debería causar de acuerdo con mi plan. También se seleccionaron animales. Ahora no hay gatos en casa, pero trabajo mucho con gatos. En algún momento tuve siete de ellos. El perro me gusta por su componente estético, los uso como vehículo de alguna imagen y estado de ánimo.

Inicialmente, el significado de la imagen es alegría para la vista. Cuando creé pinturas de interiores, me impuse la tarea de empujar paredes planas, espacio y hacer una especie de ventana. Fue interesante para mí, e hice esa serie. Cada imagen es un estado determinado. Por ejemplo, "Wonderful Dream" transmite el estado de comodidad, el estado de una niña que ya no es una niña, pero aún no es una mujer, y este maravilloso sueño continúa, por desgracia, no dura mucho tiempo. Esta es la transición de las muñecas a la edad adulta. Aquellas. cada obra está hecha no como un interior, sino como una especie de emoción. - Tatiana Deriy

Fuentes:

http://artrussia.ru/tatyana_deriy

https://arthur.io/art/tatiana-deriy

https://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2012/04/tatiana-deriy-1973-esthetic-realism.html

https://iamachild.wordpress.com/2011/06/25/tatiana-deriy-1973-russian-3/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario