sábado, 23 de julio de 2022

Adebanji Alade

 

Biografía:

1972 – Nacido en febrero, Hackney Londres

1992-1997 HND Bellas Artes, Facultad de Tecnología de Yaba

2003-2005 Diploma en Retrato, Escuela de Bellas Artes de Heatherley

2012 Elegido miembro asociado del Real Instituto de Pintores al Óleo.

2014 Elegido miembro de pleno derecho de The Guild of Fine Art, Nigeria

2014 Elegido miembro del Consejo de la Chelsea Art Society

2015 Comenzó a enseñar en la Escuela de Bellas Artes de Heatherley, Chelsea.

2015 Se une a la BBC como artista residente de The One Show.

2016 Empezó a dar clases en la Art Academy London

2018 Elegido vicepresidente del Instituto Real de Pintores al Óleo

2019 Completa su primer libro ADDICTIVE SKETCHER que se publicará en enero de 2020.

Declaración del artista:

Mi trabajo tiene que ver con personas y lugares.

Me esfuerzo por llevar la fuerza y ​​el poder del boceto a cada pieza en la que me embarco. Creo firmemente en los bocetos y creo que todo en el arte comienza con un boceto, por lo que en mis obras siempre sentirás el poder y el sentido de un momento capturado. Trabajo a partir del natural y de las referencias fotográficas, pero la misión es la misma: aportar una sensación animada y esquemática a la pieza completa.

Me gusta centrarme en las personas porque me encanta el juego de luces, los estados de ánimo, las emociones, la belleza y la variedad que aporta cada rostro. También me encantan los lugares porque me inspira la atmósfera, la importancia histórica, el estado de ánimo y el juego de luces que un lugar en particular puede ofrecer en cualquier momento.

Método de trabajo:

Trabajo directamente del natural o de referencias fotográficas. Pinto directamente sin acumular capas sucesivas de pintura. Pinto forma por forma, una técnica que llamo de adentro hacia afuera, en la que la pintura se inicia desde un lugar dentro del espacio de trabajo y yo me extiendo, sigo trabajando forma por forma hasta que la pieza completa está completa. También trabajo desde las formas amplias hasta los detalles, una técnica que llamo de afuera hacia adentro, donde la pintura comienza con trazos amplios para cubrir el suelo y luego termina con detalles en el interior.

Principalmente trabajo con óleos, pero uso acrílicos, acuarelas, pasteles, lápices de colores, carboncillo y grafito, y también me encanta combinarlos en trabajos de técnica mixta.

Es miembro de las siguientes sociedades:

Real Instituto de Pintores al Óleo

Sociedad de Arte de Chelsea

Gremio de Bellas Artes, Nigeria

Dibujantes urbanos de todo el mundo

Hermandad al aire libre

Fuentes:

https://adebanjialade.co.uk/

https://www.instagram.com/addictivesketcher/?hl=es

https://www.facebook.com/AddictiveSketcher/

https://www.mallgalleries.org.uk/artist/adebanji-alade-vproi

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario