martes, 19 de julio de 2022

Boyko Kolev

 

Boyko Kolev es un artista búlgaro nacido en 1968. Ha trabajado como artista de reproducción durante muchos años. Sobre todo, estudió técnicas y detalles armoniosos de los clásicos. Y ahora, es realmente bueno pintando y en general, gracias a la experiencia invaluable. De hecho, ¿quién podría ser mejor maestro que los genios de diferentes épocas y sus obras maestras eternas? Sin embargo, Boyko Kolev, como estudiante talentoso, ha encontrado su propio lugar en el mundo del arte, creando un increíble mundo hiperrealista.

“Durante mi infancia aún no se habían descubierto los ordenadores (quién sabe dónde estaban escondidos) y tenía que dibujar todo el día. No me gustaba el juego de los embudos y los rifles de plástico, soy pacifista. En mi adolescencia seguí dibujando y pintando, aunque tenía que hacer otras cosas no específicas como matemáticas, física, química, idioma ruso… En algún lugar de esa época me enamoré – de forma duradera. Luego me llevaron al cuartel y cuando se dieron cuenta de que era pacifista inmediatamente me quitaron el rifle y me dieron un estudio – para pintar. La mayoría de los militares en ese momento también eran pacifistas… ¡Amo Bulgaria! Me alegro de haberme topado con este lugar surrealista y colorido en el que nadie está en su lugar. Después del servicio militar, mis padres se negaron a dar un soborno por segunda vez y no fui aceptado en la Academia Nacional de Arte. ¡Una bendición disfrazada! Me gradué de la Academia Mundial, por consejo de los viejos maestros. Allí elegí yo mismo a mis profesores. Recomiendo encarecidamente esta Academia a todos los que se dedican a la pintura. Y así… pinto cuadros desde hace mucho tiempo, cuando en algún momento se me ocurrió hacer dibujos. Y... Aquí estoy ahora. Quién sabe qué será el año que viene”.

Fuentes:

https://www.facebook.com/boykokolevart

https://www.deviantart.com/boykokolev

https://viola.bz/hyper-realistic-paintings-by-boyko-kolev/

https://www.nuancegallery.bg/en/artists/boiko-kolev-1968/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario