jueves, 11 de agosto de 2022

Jacob Aguiar

 

He sido artista toda mi vida. Recuerdo que cuando era niño me quedaba despierto hasta la medianoche dibujando personajes de cómics con amigos o sentado en el auto mientras mis padres tenían que hacer recados para que yo pudiera dibujar lo que veía por la ventana. Un ávido amante del aire libre desde una edad temprana, mis actividades favoritas cuando era niño incluían jugar al escondite y construir fuertes en los bosques de mis amigos en la zona rural de Kansas. No fue hasta 2011 cuando mi amor por el arte y mi amor por la naturaleza se encontraron. Agotado en la escuela de medicina naturópata, tomé una licencia en mi tercer año de escuela para pasar tiempo con la familia y dedicarme al arte. Pasé ese año en la pequeña ciudad de Sebastopol, en el norte de California. No pasó mucho tiempo antes de que me diera cuenta de que estaba rodeado por algunos de los paisajes más hermosos de América. En ese momento, realmente no tenía dirección, debatiendo si debería probar el dibujo con acuarela, pluma y tinta, óleos o uno de los muchos otros medios que existen. Estaba buscando inspiración y dirección en Internet cuando me topé con los paisajes pasteles de Richard McKinley... no hace falta decir que me enganché de inmediato. Sus pinturas no solo eran increíblemente hermosas, sino que había encontrado una manera de combinar los medios de una manera tan creativa. Inmediatamente compré mi primer juego de pasteles Rembrandt y comencé mi viaje de capturar la belleza del mundo natural con estas pequeñas barras de pigmento.

Ese año viajé por todo el oeste, estudiando con varios artistas increíbles del pastel, incluidos Richard McKinley, Albert Handell, Clark Mitchell y Marla Baggetta. Comencé a ingresar y fui aceptado en varios programas nacionales, incluidos IAPS, Pastel Society of the West Coast, Northwest Pastel Society, Pastel Painters of Maine y Pastel Painter Society of Cape Cod. A pesar de mi amor por los pasteles y la pintura al aire libre, regresé a Seattle para terminar mis dos últimos años de escuela.

Desde entonces me gradué de la escuela y estoy practicando mis dos pasiones simultáneamente. Trabajo tres días a la semana como médico naturópata en Scarborough, ME, y gran parte de mi tiempo libre lo dedico a mi arte. Tener un pie en dos mundos claramente diferentes me permite mantener la perspectiva y encontrar pasión en lo que hago todos los días. Actualmente doy clases regulares en Westbrook, ME, así como talleres de estudio y plein air en todo el país e internacionalmente. Soy miembro del jurado de la Pastel Society of America y miembro artista profesional de la Copley Society en Boston. 

Fuentes:

https://www.jacobaguiar.com/

https://www.facebook.com/Aguiarfineart/

https://www.patreon.com/user?u=18127540

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario