martes, 2 de agosto de 2022

László Pomothy

 

Nací en 1957 en Levice, Eslovaquia. Me gradué en la Universidad Tecnológica de Budapest. La pintura y el dibujo siempre han sido la pasión de mi vida, incluso cuando me retiré temporalmente de este campo. Sin embargo, era mi destino volver a la pasión de mi vida. Era un adolescente cuando dejé la creación activa. En ese momento me dediqué a la pintura únicamente como actividad de ocio, nada más. Sin embargo, empezar de nuevo significaba mucho más que un simple pasatiempo para mí. Durante los años que precedieron a mi reanudación, me fui acercando cada vez más a este camino. Habiendo visto sus obras de arte excepcionalmente buenas, casi me sentí celoso del éxito de otros artistas. La abrumadora fuerza de las bellas artes puede provocar sentimientos y pensamientos que nunca surgirían de otra manera. Estoy convencido de que no podría vivir la vida al máximo sin las artes.

Tomé un pincel en mi mano alrededor del milenio para que el adulto pueda continuar donde lo dejó el niño. Este fue el punto de inflexión crucial cuando decidí emprender la desafiante técnica de la acuarela. Leí numerosas guías para mejorar mis habilidades. De hecho, cuanto más me sumergía en los misterios de la acuarela, más placer encontraba en ella. Después de unos años de arduo estudio, a partir de 2005 tuve varias oportunidades de participar en simposios internacionales de pintura en Rožňava. Allí conocí a Ján Kuchta, a quien le agradezco mucho haberme presentado una nueva técnica y visión pictórica. Kuchta es un verdadero maestro de la acuarela y de la técnica "mojado sobre mojado".

El curso de 2009 de Joseph Zbukvic, un colorista de agua australiano, en St Feliu, España, fue otro punto de inflexión en mi vida. Mi cumpleaños, celebrado en esta localidad catalana, sigue siendo un recuerdo imperecedero para mí. Fue cuando me di cuenta de que todo el esfuerzo que había invertido en pintar hasta entonces no había sido suficiente y que necesitaba una inmersión más profunda en la acuarela. Todavía bajo la influencia del curso de arte, me convertí en alumno de Herry Arifin, un expresivo colorista de agua de Toronto, que me ayudó durante casi dos años. Agradezco su detallada orientación durante esa etapa de mi desarrollo artístico. El aprendizaje es un proceso interminable para mí. Últimamente me he ido familiarizando con la técnica del retrato y la pintura al óleo, con la ayuda del pintor György Dolán.

Fuentes:

https://pomothy.com/

https://www.instagram.com/laszlopomothy/?hl=es

https://www.facebook.com/pomothylaszlowatercolor/

https://www.saatchiart.com/pomothy

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario