sábado, 15 de octubre de 2022

Robin Weiss

 

Comencé a dibujar a una edad muy temprana. A principios de los setenta, mi profesor de arte de la escuela secundaria, Louis Penfield, asumió el papel de mentor de arte. Pasamos muchas horas recolectando material para esculturas de arte masivas hechas de metal. Dibujábamos y pintamos de la vida, en clase, después de la escuela y los fines de semana en su finca diseñada por Frank Lloyd Wright. Wright también diseñó un estudio de arte para Lou que nunca se terminó. Sacamos piedra del río Chagrin en el noreste de Ohio que atraviesa la propiedad y trabajamos en el estudio. Luego montamos composiciones de naturalezas muertas y pintábamos en acuarela.

Después de una temporada en la Marina de los Estados Unidos, me mudé a Washington y comencé a estudiar ingeniería arquitectónica. Mientras asistía a la Universidad Olímpica comencé a tomar cursos de arte y tomé la decisión de concentrarme en mi arte. En ese momento estaba trabajando en acuarela y comencé a tomar talleres de artistas locales exitosos. Deanne Lemley y Jane Wallace estaban entre ellos.

En 2006, me uní al movimiento de pintores diarios después de leer sobre Duane Keizer y Julian Merrow Smith. Estaba desesperado por tener más motivación para producir arte y, si bien nunca logré el estatus de pintor diario, es decir, completar una pintura todos los días durante un período prolongado de tiempo, fue un buen paso para mí involucrarme con artistas dedicados en línea. Esto resultó en una gran mejora en la calidad de mi obra de arte y ahora estoy muy agradecido de ser un artista a tiempo completo.

Ahora, trabajando en óleo, sigo aprendiendo todo lo que puedo de otros profesionales en el campo. He asistido a talleres con Darrell Anderson, Jim Lamb, Ned Mueller y otros.

Actualmente estoy pintando y enseñando en The Knowles Studio en Poulsbo WA. junto con la grabadora e instructora de arte, Leigh Knowles Metteer.

Mis pinturas están representadas por The Directors Gallery en Bainbridge Island y la galería Alki Arts en West Seattle.

Tengo un trabajo publicado en City Living; The Longborough Festival Opera, Reino Unido; Pintores cotidianos, color, obsesión y alegría; y otros.

Tengo trabajos en colecciones privadas y corporativas en todo el mundo.

Fuentes:

https://robinweissfineart.com/

https://www.dailypaintworks.com/artists/robin-weiss-1607

https://www.colegallery.net/artist-works.php?artistId=240418&artist=Robin%20Weiss

https://michaelbirawergallery.com/robin-weiss

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario