sábado, 26 de noviembre de 2022

Alex Berdysheff

 

Alex Berdysheff nació en Tbilisi, Georgia, en 1964. En 1988 se  graduó en la Academia Estatal de Bellas Artes de Tbilisi con un diploma en Diseño Gráfico, y en 1990 estudió en la Escuela de Arte de Glasgow en el marco de un programa de intercambio de posgrado.

Declaración del artista:

"Lo más importante para mí es el proceso creativo en sí. Es un juego, un ritual, un estilo de vida, lo abarca todo. Cada colección presentada es el resultado de este proceso que abarca alrededor de un año. También es el resultado de décadas de búsqueda creativa e intuición.

Después de experimentar con el collage, el grabado e incluso el arte digital, elegí deliberadamente ciertos métodos y direcciones para mi trabajo. Me permite encontrar las formas más adecuadas de expresión mejorada. Supongo que hace mi vida más interesante. Sigo innovando y empujando las barreras hacia un mayor conocimiento y estos experimentos pueden llevarme a cualquier "ismo" existente. Sin embargo, tengo distintas preferencias. La mayor parte de mi trabajo se puede identificar como surrealista. Después de años de "hacer arte", el surrealismo se convirtió, en cierto modo, en el principal sistema de navegación con el que expresar mis ideales artísticos.

Hace varios años tuve la suerte de visitar Farley Farm House en East Sussex, conocida casa de los surrealistas. Ahora es un museo y archivo que presenta la vida y obra de sus antiguos residentes; el fotógrafo Lee Miller y el artista surrealista Roland Penrose. Si tenía dudas sobre mi dirección artística antes de esa visita, se disiparon y tuve más certeza de seguir desarrollando la dirección artística de mi estilo de pintura.

Me inspiro en la vida cotidiana, los sueños, los viajes, los libros, etc. Puede ser cualquier imagen o palabra. Mi imaginación agrega detalles "faltantes" y crea un entorno de vida para todo el material fragmentado y contradictorio. Cuando la composición / construcción emergente se desarrolla y crece en el lienzo, dirige mis pensamientos hacia dónde ir a continuación. Exige correcciones inspiradas y cambios sutiles. Los errores durante este proceso creativo son una parte esencial de esas "interacciones" en el lienzo. El plan, si alguna vez existió realmente, puede revisarse por completo a medida que avanza la pintura, para que se convierta en una entidad en sí misma. Esta es la mayor alegría en la expresión de mi arte.

En mi pintura combino objetos figurativos, a menudo distorsionados, con formas abstractas puras y componentes de textura. Coexisten más allá de cualquier límite físico o lógico, revelando una tensión invisible y una eterna lucha entre o dentro de todas las formas de la materia, dando lugar a dudas sobre la realidad de lo visible.

A veces, creo los llamados "personajes" y los coloco en diferentes escenarios. Como el escenario de un teatro. Pero no tengo idea de lo que sucedió allí antes o que pasará después.

Las imágenes que creo pueden tener sus historias, pero no es mi intención contarlas. Todos pueden interpretar estas imágenes. Una experiencia personal y una imaginación hacen que esta interpretación cada vez sea diferente y única".

Fuentes:

http://alexberdysheff.com/

https://www.instagram.com/alexanderberdysheff/

https://www.facebook.com/Art-Design-of-Alex-Berdysheff-100330036689095/?ref=page_internal

https://www.saatchiart.com/ayb

https://vandaart.gallery/en/alex-berdysheff/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario