martes, 20 de diciembre de 2022

Rob Ritchie

 

Me encanta pintar, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Nací en Londres, y desde muy joven tuve interés por el arte y siempre estuve pintando y dibujando. Mi pintura siguió siendo un pasatiempo hasta 1993, a los 27 años, cuando decidí convertirla en mi carrera a tiempo completo.

No he tenido formación formal y soy completamente autodidacta. He trabajado continuamente para mejorar y refinar mi habilidad en la pintura durante muchos años, y sigo haciéndolo. Mi carrera como pintor comenzó con una exposición individual en Richmond, Londres, luego pasé a vender mi trabajo en las famosas rejas de Green Park, Piccadilly.

Después de mudarme de Londres a Herefordshire ,en 2003, me expandí para vender a galerías. Las compras han florecido y me han llevado a una carrera exitosa, con galerías ansiosas por almacenar mi trabajo. Pasé algún tiempo en el campo del miniaturismo, y las exposiciones en Londres han sido recibidas con espectáculos con entradas agotadas de estas pinturas en miniatura, lo que ha ganado cierto reconocimiento y premios especiales de las galerías de Londres, la Royal Miniature Society, la Hilliard Society of Miniaturists y la Sociedad de Arte en Miniatura de Florida, y la Sociedad Hilliard compró mi trabajo para su colección permanente.

Ahora prefiero concentrarme en pintar a tamaño natural y estoy fascinado por la luz y la sombra, y las imperfecciones y la atemporalidad de mis estudios. Mi medio preferido es el óleo, y aunque me especializo en bodegones, disfruto pintando flores, paisajes y algún que otro retrato también. Me inspiran y me atraen la luz y los reflejos, con una ambiciosa atención al tono y al detalle. Mi objetivo es que mi trabajo posea un atractivo atemporal, con el uso de la combinación de las técnicas tradicionales de los viejos maestros junto con un entorno contemporáneo de elementos y una armonía de color, sombra y composición. Espero que esto le dé a mis pinturas una individualidad, fusionando estilos contemporáneos y tradicionales.

Fuentes:

https://www.robritchie.co.uk/gallery

https://www.instagram.com/robritchiepaintings/?hl=es

https://www.facebook.com/robritchiepaintings/

https://www.thehuntergallery.com/gallery-artists/6494/rob-ritchie

https://beckstonesartgallery.co.uk/artist/rob-ritchie/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario