martes, 20 de diciembre de 2022

Robert Duncan

 

Robert Duncan nació en Utah en 1952 y comenzó a pintar a los once años. De niño, pasó los veranos en el rancho de sus abuelos en Wyoming, donde su abuela le dio su primer juego de pinturas al óleo. Fue allí donde llegó a amar el campo, los espacios abiertos y el estilo de vida rural. Robert ha pintado profesionalmente durante unos 25 años. Estudió en la Universidad de Utah y trabajó como artista comercial antes de dedicarse a tiempo completo a las bellas artes del oeste americano. Robert fue elegido miembro de Cowboy Artists of America a una edad temprana y ganó dos medallas de plata en su exposición anual en el Museo de Arte de Phoenix: un sueño hecho realidad. Robert, su esposa Linda, sus seis hijos y una animada variedad de animales de granja viven en el pequeño pueblo de Midway en el norte de Utah.

“Decidí hace años pintar las cosas que más me importaban. Esa decisión me ha traído mucha alegría y satisfacción y estoy especialmente agradecida de que mi familia haya sido una parte tan importante de todo esto”.

"Crecí en los suburbios, pero cada vez que tenía la oportunidad, me escabullía a los campos cercanos para observar pájaros o jugar en el arroyo, y los veranos que pasé en el rancho de mi abuelo realmente me enseñaron cuánto necesitamos todos la naturaleza en nuestras vidas. Pero el cambio está a nuestro alrededor. La granja familiar está desapareciendo a un ritmo alarmante. El desarrollo y la expansión cubren campos fértiles minuto a minuto. Quiero que mis nietos puedan caminar por un campo y escuchar la llamada de una alondra. No todos tenemos que vivir en una granja, pero pasar y ver las vacas pastando o simplemente saber que hay lugares salvajes que se mantienen salvajes nos hace la vida mejor.De alguna manera, mis pinturas son una llamada a pensar sobre las cosas que han tocado nuestras vidas y esperamos que todos estemos dispuestos a hacer nuestra parte para salvar estas cosas para las generaciones futuras".

Fuentes:

https://robertduncanstudios.com/

https://www.facebook.com/RobertDuncanArtist/

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=masterpieces44&set=a.170003696427020

https://www.trailsidegalleries.com/artists/robert-duncan

https://wooarts.com/robert-duncan/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario