martes, 24 de enero de 2023

Alina Ivanova

 

Alina Ivanova  nacida en Kyiv, Ucrania, 1968, estudió de 1980 a 1986 en la escuela de arte en Kyiv. De 1987 a 1994. estudia en la Academia de Arte de Ucrania en Kyiv. Desde 1994 es miembro de la asociación de artistas ucranianos y desde 2001 trabaja como artista independiente en Alemania.

Su obra explora un mundo de sueños compuesto de matices y mensajes llenos de contenido emocional y sensual. La poesía delicada y la artesanía se combinan en sus obras para crear un lenguaje visual que contiene alegría imaginativa en la experimentación y claridad fáctica. Cada una de sus imágenes fascina con una extraordinaria complejidad y sorprende al conocedor del arte una y otra vez, aunque a menudo es solo después de una visión más prolongada de una obra es cuando cada vez más metáforas figurativas y manifestaciones del inconsciente se revelan a partir de una elección de motivo aparentemente confusa. “Cada una de mis imágenes cuenta una historia. No soy escritora y no juego con las palabras sino con los colores, las formas y las representaciones. El espectador debe mirar a otro mundo como a través de una rendija de la puerta y disfrutarlo. Al pintar, siempre me mantengo abierta a todo. La imagen guía mi mano y me dice cómo proceder. Pinto de forma espontánea y no sé al principio cómo debe quedar la obra de arte al final, simplemente sale de forma natural. Me baso en mi inspiración y juego con mis imágenes internas, con mi imaginación, con lo intangible, lo que resulta ser revelado a mí misma. Siempre estoy feliz cuando pinto. Es por eso que solo creo obras que encuentro hermosas y positivas” - Alina Ivanova.

Fuentes:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063592681400

https://en.clatia.com/artist/index/914-1

https://galerie-zeitgeist.com/galerie/ivanova-alina/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario