domingo, 14 de mayo de 2023

Margaret Ingles

 

Nacida en Canberra, me gradué de la ANU y la Universidad de Tasmania en Antropología y Sociología, luego de eso completé dos títulos de posgrado en Educación y Artes Visuales. Seguí enseñando arte en escuelas internacionales en Nepal y Tailandia, pero dejé de enseñar para seguir una carrera artística a tiempo completo hace casi 20 años. En estos días, soy una pintora de realismo contemporáneo centrada principalmente en el trabajo figurativo y el retrato ocasional. Actualmente también estoy trabajando en nuevos trabajos que abordan la crisis climática, un cambio de enfoque que me he sentido obligada a explorar durante algún tiempo.

Durante más de 25 años viví y trabajé en Asia (Nepal, Laos, Tailandia, Singapur), por lo que no sorprende que gran parte de mi arte durante este tiempo celebrara el color y la diversidad de personas y lugares de la región. También viví en Roma después de completar un curso de posgrado en Arte y Arquitectura del Renacimiento italiano, cumpliendo un sueño de toda la vida de sumergirme en este país de maestros y obras maestras y continuar mis estudios aún más.

Me encanta todo tipo de arte, pero tengo una afinidad especial por el realismo en todas sus formas, ya que siempre me han atraído y fascinado los dibujos y las pinturas que pueden transformar una superficie plana en algo que parece real y tridimensional. Para mí hay una especie de magia en eso, una especie de truco de prestidigitación deslumbrante. Creo que Edgar Degas lo dijo mejor: "Una imagen es algo que requiere tanta picardía y engaño como la perpetración de un crimen". Me encanta la habilidad técnica, la precisión y el control que se requiere, el enfoque en los detalles y el desafío de capturar la luz. También tengo una pasión por la fotografía que germinó hace muchos años en el cuarto oscuro de la Escuela de Arte de Canberra.

He estado representado por galerías en Bangkok como la galería Piktur y la galería Opera en Singapur. Actualmente estoy representado en la Galería Lethbridge en Brisbane. He expuesto en Bangkok, Singapur, Londres y varias ciudades y pueblos de Australia.

Fuentes:

http://margaretingles.net/

https://www.instagram.com/marginglesart/?hl=es

https://www.lethbridgegallery.com/artist/margaret-ingles/primary

https://bluethumb.com.au/margaret-ingles

https://www.artrenewal.org/15thARCSalon/Home/Artist/27397

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario