martes, 6 de junio de 2023

Peter Fiore

 

Peter Fiore es un paisajista estadounidense muy conocido por pintar la luz. Ha ganado varios premios, incluido el primer lugar por paisaje en el Salón Anual del Art Renewal Center, además de recibir un Gran Premio en la Competencia Abierta de la Liga de Artistas de Pintores al Óleo de América y China (ACOPAL). Ha aparecido en una variedad de publicaciones, incluido Fine Art Connoisseur como "Artista a seguir". Sus pinturas se encuentran en muchas colecciones privadas y corporativas.

Peter nació en Teaneck, Nueva Jersey. Estudió en el Pratt Institute y en la Art Students League de Nueva York. Anteriormente, trabajó como ilustrador colaborando en miles de proyectos. Ha formado parte del cuerpo docente del Pratt Institute, Syracuse University y actualmente enseña en la School of Visual Arts de la ciudad de Nueva York. Peter ha dado numerosas conferencias y talleres sobre pintura como invitado. Su obra ha sido representada en prestigiosas galerías de todo el país. Peter vive y trabaja a lo largo del río Delaware en el noreste de Pensilvania.

Declaración del artista:

“Me interesa hacer profundo lo simple, siempre buscando ese momento universal en el mundo que nos rodea. Para mis pinturas de paisajes, me inspiro en muchos lugares, proviene de los árboles y campos cerca de mi casa en la zona rural de Pensilvania a lo largo del río Delaware, así como de mis frecuentes visitas a Nueva Inglaterra a lo largo de los años.

Las marcas abstractas que hago se utilizan para interpretar el enredo de la naturaleza. Dar sentido visual y construir orden estructurando forma, tono, color y ritmo para crear una realidad palpable.

Me gusta visitar un motivo una y otra vez. Me atrae especialmente el paisaje invernal. Es un tiempo en que la tierra pierde su cubierta frondosa y revela su verdadero ser. Cubierto de nieve, el mundo refleja la luz y crea un espectro de colores que son a la vez dramáticos y hermosos.

El verdadero tema de cualquiera de mis pinturas es la luz y cómo define y cambia sin cesar el paisaje que nos rodea. Para mí, la luz es más que una herramienta visual, es un tema emocional. Es a través de la manipulación de la luz, cómo cae, cambia, esculpe, colorea y crea varios estados de ánimo sobre un tema, lo que me intriga e inspira”.

Fuentes:

http://www.peterfiore.com/

https://www.instagram.com/petermfiore/?hl=es

http://peterfiore.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/peterfioreart/

https://www.artrenewal.org/artists/peter-fiore/7385

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario