domingo, 23 de febrero de 2014

Hervé Lenouvel


Nacido en Bretaña en 1960, Hervé Lenouvel siempre ha sido un apasionado de la pintura y el dibujo.
Su infancia se desarrolla en el campo, en estrecha relación con la naturaleza: "Yo crecí con la naturaleza”, dice, de ahí su amor por el paisaje. Bosques en la orilla del mar, tanto en otoño como en primavera, la naturaleza es su principal fuente de inspiración.
Escuchemos a este pintor hablar de su obra:
“La pintura no es sólo el tiempo pasado ante el lienzo, sino el resultado de un viaje personal. Formas de equilibrio, la armonía del color, el material y la luz, a veces figurativo, a veces abstracta, mi pintura es un juego donde se aprende a mirar, memorizando al fin de retener sólo lo esencial para expresar la emoción recibida.
La naturaleza me inspira sensaciones, entonces me esfuerzo en dominar el material para expresar lo que siento y no para copiar el patrón. Yo trabajo al aire libre, rápido, no trato de explicar o entender las cosas, mi enfoque es instintivo”.
Sus pinturas reflejan un mundo que hace alusión a una personalidad en un ambiente de paz y dulzura.
Fuentes:

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras. 











































3 comentarios:

Puedes añadir aquí tu comentario