lunes, 21 de marzo de 2016

Emerico Imre Tóth


Emerico Imre Tóth es un pintor húngaro. El artista dice de sus pintura: "me encanta la belleza en todas las cosas. La naturaleza, el diseño, la mujer con su sonrisa, sus ojos, las formas de su cuerpo, y los animales, la vida doméstica y salvaje".
Emerico Imre Toth crea pinturas impactantes de mujeres anónimas vestidas con ropa de color rojo. El color rojo simboliza muchas cosas tales como la pasión y el poder, así que no estoy muy seguro del sentido que el artista quiere darle a la ropa de color rojo, pero sin duda es sorprendente y mantiene la atención. El espectador nunca ve la cara de las mujeres, quizás sea para que el espectador pueda imaginar que se trata de que una mujer especial, para que sea él quien le ponga rostro.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


























































9 comentarios:

  1. Hola le felicito por todas sus pinturas me encantan todas grascias por su trabajo, precioso
    Un saludo atentamente
    Dolores***

    ResponderEliminar
  2. Me quede impactada, la verdad usted si que es afortunado de nacer con éste don y lo más maravilloso el poder descubrurlo, y deleitarnos con el... Simplemente gracias por tantas bellezas juntas

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares las pinturas me encantan

    ResponderEliminar
  4. Hola felicitaciones, gracias por dejarnos disfrutar de ese don tan maravilloso
    Dios

    ResponderEliminar
  5. hoy disfrutando del concierto de Carlos Santana , navegando por el arte, leyendo a elmer Mendoza y encuentro tu pagina , uff super todas evocativas, gracias por plasmar lo q muchos quisiermos imaginar ... saludos desde CDMX , Cd de Tenochtitlan.

    ResponderEliminar
  6. Me fascina su trabajo, felicidades, necesito unas clases

    ResponderEliminar
  7. Me encantan sus pinturas, le felicito

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario