jueves, 8 de octubre de 2015

Karen Hollingsworth


Formación
DeKalb College - Grado Asociado en Ciencias
El Colegio de Atlanta de Arte - Dibujo y Pintura
Nancy Honea - Retrato de Estudio
''Sient que tomé hace mucho tiempo por un camino sinuoso para convertirme en un pintora. A lo largo de la carretera había muchos desvíos. Convertirse en una enfermera en mis veinte años me llevó por un camino diferente durante muchos años. Pero había experiencia y conocimientos que adquirí como enfermera que me han ayudado a ser mejor pintora, así como una mejor persona.
Cuando por fin me decidí a perseguir el arte como una carrera, mi primera ambición era pintar retratos. Aunque siento que alcancé el éxito en esta área, me di cuenta de que a veces me gustaba tanto pintar los fondos como la gente. Esto me llevó a pintar lo que estoy haciendo ahora, RoomScapes y WindowScapes.
Estoy tratando de recrear la experiencia que siento cuando una habitación está bañado por la luz solar intensa, la transformación de las cosas humanas simples, sillas, camas, bolsas de papel, en objetos de belleza.
He sido muy afortunada de estar rodeado de maravillosos amigos y compañeros artistas aquí en Atlanta que me han inspirado y apoyado. Especialmente mi artista favorito y amante esposo, Neil. Mi gran suerte en encontrar a Susan Gibbs, el dueño de la galería Twinhouse en Atlanta, que ha sido una gran fuente de orientación y creatividad durante mi carrera.
Mi vida como artista es maravillosa, y muy gratificante. Espero, con entusiasmo, hacia el futuro, y por supuesto, a mi siguiente cuadro”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario