domingo, 6 de noviembre de 2016

Momcilo Simic


Nací en Sokolac en la República de Srpska (entonces ex Yugoslavia). Obtuve una licenciatura en Psicología en la Universidad de Belgrado y trabajé como psicólogo durante más de diez años. Soy un artista autodidacta y empecé a pintar con más dedicación después de trasladarme a Canadá en 1999. En Serbia tuve varias exposiciones individuales y colectivas. En 2006 y 2013 tuve exposiciones en el Ayuntamiento de Kitchener. En 2007 participé en la exposición de artistas independientes en la Toronto Art Expo. En 2008 mi retrato "Masa con violín" fue seleccionado para la demostración superior de finalistas organizada por la Sociedad del Retrato de Canadá, de la cual soy miembro. Mi pintura "Doce" fue finalista en categoría figurativa - International ARC Salon 2012 y está incluida en su catálogo. La misma pintura fue finalista en la competencia nacional de retratos en 2013 "Kingston Prize". Yo participo en concursos muy rara vez porque no estoy de acuerdo con la mayoría de sus criterios y las decisiones de los miembros del jurado. Mis pinturas fueron publicadas en Magazine Art y Grand Magazine y aparecieron en la TV de Rogers y Leaf. Últimamente he estado trabajando en un nuevo proyecto - instalaciones de arte que incluyen mis pinturas. Eso me permite comunicarse con el público y la sociedad de una manera nueva y más interactiva "hasta la fecha".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario