martes, 10 de enero de 2017

Ángel de Cáceres García


Soy pintor, nací en Córdoba y me he criado en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) donde resido, y licenciado en BB. AA. en la especialidad de “Pintura” por la Universidad de Sevilla. Desde hace años me dedico casi con exclusividad a trabajar la técnica del pastel sobre papel. Muy identificado con el recurso del claroscuro aplicado al tratamiento de la figura, bien sea en el retrato de busto o bien en el de cuerpo completo. Generalmente utilizo como soporte papel negro montado sobre tabla, permitiendo que esa tonalidad funcione no solo como fondo de cada trabajo, sino también como valor subyacente a la hora de fundir los colores y establecer los diferentes tipos de sombras. Para ello es fundamental el aprovechamiento que hago de la textura del papel, cuyo relieve me permite obtener, igualmente, un efecto de 'vibración' semejante al del 'restregado' en la pintura al óleo sobre lienzo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































2 comentarios:

  1. Acabo de ver la exposición de sus cuadros en Dos Hermanas y me he quedado sin palabras para describir tanto arte. Impresionantes sus obras. Los colores, las sombras, el realismo, el método. Gracias por crear tanta belleza.

    ResponderEliminar
  2. Me quede impactado con tu trabajo , lo descubrí por casualidad preparo oposiciones de secundaria y voy buscando obras que podrían ser para examen , tus cuadros me parecen fantásticos llenos de misterio y fusión de todo lo mejor del Renacimiento , Barroco y Neoclasicismo, es como si renaciera esa parte del arte perdida desde hace tiempo , me encanta

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario