miércoles, 4 de enero de 2017

Anna Halldin-Maule


Anna Halldin-Maule es una pintora de gran talento, nacida en Suecia en 1972. Se casó con Tom, nacido en Hawaii en 1970, y se mudaron allí en el 2002.
Aunque Halldin Maule utiliza modelos profesionales para sus temas, cada pintura puede ser leída como un autorretrato psicológico. Admite que sucumbe a la tentación del glamour. Dice: «las mujeres de hoy son asaltadas por un continuo bombardeo a través de los medios, dictando cómo deben verse, pensar y comprar. Mis últimas pinturas son parte de mi serie "Persona", y a través de ellas exploro las "máscaras" que las mujeres llevan en su búsqueda intentando descubrir su auténtico yo.»
«Conocí a mi marido en Suecia, en 2001. Después del 9/11 decidimos mudarnos a la casa de Tom en Hawaii, y centrarnos en el arte a tiempo completo. Él es fotógrafo y trabajamos juntos para crear las fotos de referencia de mis pinturas. Siempre he estado pintando, pero conocer a Tom fue el impulso que necesitaba para comenzar en serio. Dejé mi trabajo, mi familia y amigos y me mudé a Hawaii para dedicarme a mi amor por el arte. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Sigue siempre tu pasión y te sucederán cosas maravillosas.»
«Pinto con finas capas de óleo. Se llaman "veladuras". Capa sobre capa de pintura. Consume mucho tiempo, pero es hermosa la forma en que la pintura resplandece.»
«Estas obras pueden durar meses de trabajo, y se convierten en parte de mí. Normalmente paso 6 días a la semana, 8 horas al día pintando. Cuando pasas tanto tiempo con una pintura, realmente quedas enganchada.»
En estas pinturas, la belleza de sus modelos se trunca con joyas y "máscaras" que se entrometen en la imagen. La excentricidad de los adornos (un tocado compuesto por algodón, una jaula dorada) apuntan a su obsolescencia. En varias pinturas, los adornos de la modelo o el recorte de la imagen actúan literalmente como máscaras, evitando que el espectador pueda ver la cara del sujeto. El mensaje es que los esfuerzos para "maquillar" nuestra identidad a menudo tienen como consecuencia la pérdida de la misma.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario