sábado, 14 de enero de 2017

Geoffrey Laurence


Nací en Patterson, Nueva Jersey, no mucho después del final de World WII. Mis padres eran norteamericanos nacionalizados, refugiados de Silesia (un país que ya no existe) y sobrevivientes del holocausto. Cuando tenía 4 años, mis padres se mudaron a Inglaterra, donde me educaron y vivieron durante los siguientes 38 años. Asistí a tres escuelas de arte en Inglaterra durante siete años en los que me esforcé mucho en aprender las habilidades de dibujo y pintura que había observado en muchas pinturas clásicas.
Durante los 20 años siguientes trabajé freelance en varios campos relacionados con el arte. Trabajé como ilustrador para revistas como Woman's World y Look Now, diseñador gráfico para empresas como BP y Pineapple, como fotógrafo de un periódico londinense y como diseñador de varias compañías de moda como Muscle Sport, Pamplemouse, Katherine Hamnett Como el diseño de gamas de camisetas para Walt Disney, Burton y French Connection. En los años 90 me convertí en diseñador de interiores y diseñé restaurantes en Londres para la cadena Zen y otros. Mi trabajo fue presentado en la revista Real Institute of British Architects, Vogue y el London Evening Standard.
Durante esos años, dediquée todo el tiempo libre del que disponía para dibujar y pintar la figura y exponer cada vez que se me ofreció la oportunidad. Volví a estudiar a tiempo completo técnicas de pintura clásica y en 1992 me mudé a Nueva York donde recibí mi Maestría Cum Laude en la Academia de Arte de Nueva York. En 1996 me mudé a Nuevo México, donde continuo viviendo y trabajando.
Mi exposición en la infancia a las artes ha sido siempre una motivación para la intensidad de la vida como una respuesta hacia la pintura y el dibujo. El trabajo de otros pintores, desde las pinturas rupestres hasta las obras maestras europeas, ofrecía fascinación y verdadero consuelo a una especie de soledad y aislamiento que sentía cuando era un niño. Recibí tanto sentido y dirección del trabajo de otros artistas que como resultado he tratado continuamente de ser tan devoto y generoso devolviendo mi propio trabajo y enseñanza.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario