domingo, 12 de febrero de 2017

Mandy Tsung


Mandy nació en Banff, Canadá, pero pasó sus años de  formación en Calgary, Canadá y Hong Kong. Después de completar un BFA en Escultura en el Colegio de Arte y Diseño de Alberta en 2007, se trasladó a Vancouver, donde ahora pinta a tiempo completo. Ha expuesto en numerosas galerías en Norteamérica, Alemania, Japón y Australia, y ha realizado muchos encargos privados.
Declaración de la artista:
“La pregunta que me hacen con más frecuencia es: "¿Por qué sólo pintas figuras femeninas?". Me pregunto si a los artistas masculinos se les hace la misma pregunta tan a menudo como a mí. Tal vez es que la gente está leyendo algún nivel de intención detrás de mis obras. Espero que este sea el caso, aunque siempre he dibujado y pintado mujeres, a menudo en forma de sirenas en mis primeras creaciones de niña. Después de todo, siendo una mujer, si tengo algún motivo consciente o no, tengo un profundo nivel de conciencia de lo que es vivir dentro de un cuerpo femenino. Es razonable decir que me identifico completamente con lo que estoy pintando.
Desde que era niña, rodeada de literatura, revistas y cómics que representaban a mujeres cautivadoras, he sentido el deseo de emular y subvertir las imágenes que informan mi visión de lo que es ser mujer. A medida que me vuelvo más consciente del mundo que me rodea, esta experiencia de la feminidad se ha expandido y evolucionado. Me he topado con las limitaciones de mi género, así como algunas de sus alegrías únicas. Los personajes de mis pinturas siempre fueron destinados a ser emotivos, a comunicar las profundidades de la experiencia humana a través de gestos y expresiones universales. Más recientemente, sin embargo, me he dado cuenta de que es mi propia experiencia individual de la que estoy capacitada para hablar. Por mucho que me gustaría resolver todos los problemas del mundo a través de mi arte, el mundo se sirve mejor si mi voz habla mi propia historia única - que es la de una mujer mestiza, femenina. Este es el contexto inherente dentro del cual se crea todo mi arte. Es muy a menudo el resultado de la superación de las emociones negativas - la desesperación, la ira, la frustración, la impotencia. Por el contrario, "bello" es una palabra que con frecuencia está unida a la obra descrita por otros, y aunque esto puede ser una descripción superficial, es verdad que trato de encontrar la belleza en mis momentos más tumultuosos para alcanzar un nivel de optimismo y transformación, por mi propio bien tanto como el del espectador.
Las mujeres crecemos sintiendo mucho apego a nuestros cuerpos. Se nos enseña desde una edad temprana que es lo más importante que jamás poseeremos, que la belleza es el mayor logro. Es el sitio de nuestros mayores logros y fracasos. También es un hecho ineludible que avanzamos en edad y nuestros cuerpos van a cambiar. El arte es una manera de encontrar algo de paz dentro de todas estas cosas, así como la libertad de celebrar los dones sensoriales de tener un ser físico. Es natural que encuentre mi expresión a través de la forma femenina”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario