lunes, 3 de abril de 2017

Jeff Faerber



Jeff Faerber creció en CA y estudió arte en la Universidad Estatal de San José (San José, CA) y en la Escuela de Artes Visuales (NYC). Su arte ha aparecido en revistas, libros, CDs y sitios web. Ha expuesto extensamente en Nueva York, así como muchas otras ciudades importantes en los EE. UU y en el extranjero.
Declaración del artista:
A menudo utilizo narrativas (o narrativas implícitas) para establecer un estado de ánimo, para sumergirme en un sentimiento. Mi trabajo refleja mi intento de encontrar un equilibrio entre la energía dirigida hacia el exterior y hacia el interior, entre el individuo y el mundo más grande, entre el cinismo y el activismo. Mi objetivo no es encontrar respuestas, sino definir el viaje realizado durante la búsqueda. Mi obra de arte es una investigación sobre las cualidades ambiguas y subjetivas que encuentro en mis propios valores y en mi vida.
Como alguien que ha "caído de la gracia", por así decirlo, tengo un interés natural por el oprimido, el descartado y no deseado. Por lo tanto, a menudo pintar e incorporo el cartón, la basura, la sociedad olvidada, rellenos sanitarios de material. Reaccionar a lo que siento es a menudo una fachada azucarada excesivamente desinfectada que se proyecta sobre nosotros por la comercialización masiva, o el pensamiento grupal (o religión o política o lo que sea). A menudo hay belleza en la desesperación. Espero encontrar esperanza en la "fealdad", en colores apagados. Aunque no insisto en el cinismo, trato de ampliar el alcance de la belleza al hacer que abarque y afronte los abusos de la sociedad "civilizada", la decadencia, la violación del medio ambiente, la estrechez mental, lo que generalmente no se considera "bonito".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario