miércoles, 19 de abril de 2017

Margherita Lipinska


"Nací en 1964 en Polonia, en 1989 obtuve un grado en pintura en la Academia de Bellas Artes de Gdansk, donde en 1989 hice mi primera exposición individual.
En el período 1991-1992 continué mis estudios en Roma que han recibido la beca en Historia del Arte en la Universidad La Sapienza. Vivo y trabajo en Roma, donde, además de la actividad artística se llevo a cabo la profesión de decoradora de interiores.
Mi concepción pictórica del arte se realiza mediante la aplicación de pinturas abstractas y sobre todo muy texturales, donde se le suelen volver a visitar, en clave moderna, los temas a los que se hace referencia en el pasado del arte clásico.
En mis pinturas a menudo utilizan la escritura como material pictórico. La letra es una revisión de lecturas y mis poemas y representan las notas de un viaje imaginario en el mundo de la cultura.
Uso los sacos de yute o del café porque me gusta el material y lo que afecta a la obra. No uso el marco porque prefiero la libertad que ellos supone para poder colocar los cuadros en diferentes espacios, rompiendo así el esquema de trabajo rígido enmarcado, que confina la obra en un espacio.
Mi pintura ha pasado por varias etapas de desarrollo tanto a nivel técnico como interno de expresión, que se transforma en una especie de diario de viaje, anotado directamente de las emociones y las experiencias más cotidianas, sin embargo, inspirada por el patrimonio artístico y cultural extraordinario que me rodea . Mi tela de yute, trabajada también con oro puro, y teniendo la "señal" de dicha contaminación, una señal de que a veces se convierte en un símbolo y, a veces el tema en un juego fascinante de la percepción y la expresión en un viaje, mi viaje a Italia".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































1 comentario:

  1. Superbe, magnifique! Quelle maîtrise de la peinture acrylique. J'ignorais que l'on puisse réaliser de tels dégradés. Toutes mes félicitations!

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario